El comité de A Coruña insta al Gobierno a abaratar la energía para tener "garantía de futuro" tras la venta

  • El presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha instado al Gobierno a "cumplir su promesa" y proceder a la aprobación de un estatuto electrointensivo "que abarate el precio de la energía".

"Eso sería garantía de futuro", ha asegurado en declaraciones a los periodistas coincidiendo con la ronda de reuniones mantenida este jueves por representantes de Parter Capital, después de firmarse la venta de esta fábrica y la de Avilés (Asturias) al fondo suizo.

Tras la ronda de contactos de la mañana, Corbacho ha destacado el hecho de que desde el fondo suizo se hayan desplazado hasta la planta un día después de materializarse la venta.

"Vamos a tener que hacer un trabajo muy grande, de cambio de la gestión que teníamos hasta ahora", ha resumido, sobre las actuaciones más inmediatas, el presidente del comité de empresa, que ha apuntado que en los próximos 24 meses el objetivo es "potenciar la planta en aluminio secundario".

NUEVAS INVERSIONES

"Trabajar con el horizonte de modernizar la fundición, traer inversiones y esperar que el Gobierno cumpla su promesa y saque un estatuto electrointensivo que abarate el precio de la electricidad y nos dé la vida que necesitamos", ha recalcado.

Por otra parte, Corbacho ha agradecido el apoyo recibido en estos meses, tras anunciarse el cierre de la planta. Este agradecimiento lo ha hecho extensivo tanto a las instituciones como a los medios de comunicación "y a todo el mundo que estuvo con nosotros", ha apuntado sobre sus movilizaciones.

Mientras, ante la situación que atraviesan otras empresas del sector, ha abogado por "retomar" la derogación de la reforma laboral. "Nos deja solo 30 días para negociar un despido colectivo, es insuficiente", ha recalcado incidiendo en los meses requeridos para buscar una solución a la factoría coruñesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento