Las obras en la calle Roldán y Marín obligan a un corte programado de agua este viernes en el centro de la capital

  • Las obras que se ejecutan en la céntrica calle Roldán y Marín de Jaén para la ampliación del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución hacen necesario un corte programado del suministro de agua potable en la zona durante la mañana de este viernes.

En concreto, la suspensión está prevista entre las 8,30 y las 13,00 horas "debido al desvío de la tubería general de abastecimiento por obra de la nueva entrada del párking", según ha informado Aqualia, concesionaria del servicio.

Junto a la propia calle Roldán y Marín, el corte afectará a las calles Virgen de la Capilla y Nueva así como a la plaza de la Constitución. Aqualia ha aconsejado a la ciudadanía que vigile que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua.

Igualmente, ha recomendado a los vecinos afectados no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio.

La empresa ha lamentado las posibles molestias que esta suspensión del suministro les pueda ocasionar y ha recordado que tienen a su disposición el teléfono de información gratuito de Aqualia contact 900 81 44 82.

Las obras de ampliación del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución están en marcha desde el pasado 15 de julio con el objetivo de que estén finalizadas a final de año y en el marco del proyecto que ejecuta la constructora Vialterra y que promueve la sociedad Solpriga en la calle San Clemente.

Como consecuencia de estos trabajos, la céntrica calle Roldán y Marín en su confluencia con el paseo de la Estación permanece cortada al tráfico, no así el parking, que sigue con su funcionamiento habitual. De hecho, se prevé mantener abierto este paso de vehículos hacia el aparcamiento durante todo el desarrollo de las obras de promoción privada.

El proyecto global incluye, además del aparcamiento de 200 plazas, un residencial con piscina y un gran local comercial en la primera planta, lo que supone una inversión privada de unos 18 millones de euros en pleno centro de la ciudad de Jaén.

En una primera fase, se soterrará el acceso al párking de la plaza de la Constitución desde Roldán y Marín, aproximadamente unos 80 metros y después, en una segunda fase, se unirá con el edificio. La empresa ya ha donado a favor del Ayuntamiento la segunda planta del futuro aparcamiento por un periodo de 50 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento