Manjón se querellará contra Losantos por "menosprecio a las víctimas"

  • A causa de unas manifestaciones del locutor del pasado 12 de marzo.
  • Losantos llegó a tachar a Manjón de ser una invención para montar un "número sentimental" en relación con el 11-M.
  • Manjón también se querellará contra César Vidal.
El periodista Federico Jiménez Losantos.
El periodista Federico Jiménez Losantos.
CARMELO RUEDA

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, tiene previsto presentar este miércoles una querella contra el periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos y contra el historiador de la misma emisora, César Vidal, según avanza el diario Público.

Estas manifestaciones forman parte de una campaña sistemática de menosprecio
La querella, que será interpuesta por sus abogados ante la Audiencia Nacional, atribuye a Losantos y a Vidal un
delito de "descrédito, menosprecio y humillación a las víctimas" por sus manifestaciones del pasado 11 y 12 de marzo en relación con los actos conmemorativos de los atentados de Atocha.

"O está trastornada o miente"

En concreto, Vidal se habría referido a Manjón como una mujer mentirosa y trastornada, y de estar interesada, en vez de en buscar a los verdaderos asesinos de su hijo, en "sentar en el banquillo a Aznar".

Por su parte, Losantos habría dicho que la presidenta de la Asociación del 11-M es un invento "para montar un número sentimental, para al final qué, una basura de sentencia".

En la demanda se explica que estas declaraciones forman parte de "una campaña sistemática de menosprecio, descrédito y humillación a todos los que han respetado el Estado de Derecho".

Esta nueva querella se suma a las ya recibidas por el locutor de la Cope, entre ellas la del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, o las de los sindicatos policiales SPP y SUP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento