PP valora la asignación de Del Moral y Márquez a "importantes comisiones" de Congreso y Senado para la provincia

  • El PP de Jaén ha valorado la asignación de María Luisa del Moral y Javier Márquez a "importantes comisiones para la provincia" en el Congreso y el Senado, respectivamente, como Fomento, Agricultura, Alimentación o Turismo.
María Luisa del Moral (2i) y Javier Márquez (4d) junto a otros responsables del PP de Jaén.
María Luisa del Moral (2i) y Javier Márquez (4d) junto a otros responsables del PP de Jaén.
EUROPA PRESS - Archivo
María Luisa del Moral (2i) y Javier Márquez (4d) junto a otros responsables del PP de Jaén.

Así lo ha indicado este jueves el partido en una nota en la que ha informado de las responsabilidades que tendrán sus miembros en las Cortes Generales durante la XIII Legislatura

En concreto, la diputada María Luisa del Moral será miembro titular en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de la Políticas Integrales de la Discapacidad. Asimismo, participará como miembro adscrito en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, y en la Comisión de Fomento.

Los 'populares' han afirmado que se trata de áreas en las que "cumple un perfil muy alto dada su formación en Medicina, su amplia trayectoria como profesora en la Universidad de Jaén y en los últimos años como vicerrectora" de esta institución.

"Comisiones en las que Del Moral podrá trabajar para beneficiar a la agricultura jiennense o, en el caso de fomento, luchar de primera mano por acabar con el aislamiento ferroviario de la provincia", han puesto de relieve.

Por su parte, el senador Javier Márquez será el portavoz del PP en la sección de Alimentación de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Igualmente, será secretario de la mesa de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo y vocal de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.

"Importantes áreas", según ha añadido el PP, en las que el exalcalde de la capital "llevará el nombre de Jaén y un sector tan importante para la provincia como es el AOVE al Senado, además de trabajar por la reindustrialización de esta provincia o seguir potenciando su turismo".

"En definitiva, y a la espera de que el gobierno echase a andar en septiembre si no hubiese repetición de elecciones, los representantes del Partido Popular de Jaén en las Cortes Generales tendrán un papel importante en asuntos destacados para la provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento