PP, sobre los primeros seis meses del Gobierno andaluz: Han supuesto "avances y soluciones" para la provincia

  • El secretario general del Partido Popular de Cádiz, AndrésNúñez, ha valorado este jueves de forma razonablemente positiva los seis meses de Gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía, "con resultados positivos evidentes para la provincia de Cádiz, y en los que hemos podido dar avances y respuestas a muchos problemas de los gaditanos acumulados de años y años de desidia de los gobiernos socialistas con Cádiz".
Andrés Núñez
Andrés Núñez
PP DE CÁDIZ
Andrés Núñez

Núñez ha señalado que el Partido Popular tenía el gran reto de "hacer frente a un cambio que la sociedad andaluza y gaditana reclamaba y necesitaba después de 40 años de socialismo"; y ante este reto nuestro objetivo era dar respuesta rápida a las demandas de los gaditanos", según ha informado el PP en un comunicado.

El secretario general del PP de Cádiz ha destacado que el PP tenía claro los pilares en los que había que actuar de manera rápida para que este cambio en la provincia de Cádiz se notara de forma inminente y que pasan por la sanidad, la política social, la creación de empleo y la bajada de impuestos.

En materia de Sanidad, Núñez ha lamentado que "a pesar de que el PSOE definía la Sanidad cómo la joya de la Corona, esta era realmente el gran agujero que tenía Andalucía con listas de espera fraudulentas, falta de infraestructuras, personal y medios".

Ha destacado que "en sólo seis meses, en la provincia se hapuesto en marcha al Hospital de la Janda, el centro de salud de los Gallos, el consultorio de La Muela; además de que ha habido refuerzo personal sanitario y la reducción de listas de espera tanto en operaciones como asistencia a especialistas".

Otra de las patas de la acción de gobierno de estos meses, según ha expuesto, ha sido la Sanidad, poniendo de relieve cómo "los socialistas habían vendido que el gobierno del PP iba a suponer un retroceso en materia social y, lo cierto, es que los presupuestos autonómicos aprobados con el PP gobernando en la Junta son los presupuestos más sociales de la historia".

Al respecto, ha hecho hincapié en el refuerzo de los servicios sociales comunitarios mediante la financiación directa a través de los ayuntamientos, el refuerzo en materia de la atención a violencia de género con el incremento d personal en los juzgados, laresolución de expediente bloqueados en materia de dependencia o la inversión de más de ocho millones en educación.

BAJADA DE IMPUESTOS

Otra cuestión clave destacadas por el secretario del PP de Cádiz ha sido la bajada de impuestos en Andalucía, "que con el PSOE era la comunidad autónoma con la fiscalidad más alta de nuestro país"; para lo que ha sido fundamental la reducción del tramo IRPF que ha beneficiado a medio millón de gaditanos ,la supresión del impuesto de sucesiones y la reducción drástica del impuesto de transmisiones patrimoniales.

Por último, Núñez ha apuntado a los efectos que en materia de creación de empleo está teniendo las políticas impulsadas por el nuevo gobierno andaluz en estos seis meses y ha citado medidas como ayudas a autónomos, prorroga de la tarifa plana, 13 millones de ayudas a la pesca con 13 millones que se van a invertir en la provincia, 60 millones en ayudas a agricultura, entre otras.

"Esto ha permitido datos positivos en relación a lacreación de empleo en Cádiz como son que la provincia esté haya reducido un 3% el número de parados en estos meses, por encima de la bajada del paro nacional; y también que la contratación de los jóvenes suba a un 17% frente a la precariedad que se produce en el resto de España", ha apuntado.

Núñez ha destacado que la acción del gobierno andaluz en estos seis meses ha generado una cuestión de gran importancia como es la estabilidad "la política que ha llegado a Andalucía con un gobierno estable frente a la inestabilidad y confrontación del PSO", incapaz de llegar a acuerdos con nadie como vemos a nivel nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento