La Guardia Civil destruye dos granadas de mortero localizadas en Sorlada y Falces

  • La Guardia Civil de Navarra, a través del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX), ha destruido recientemente dos granadas de mortero localizadas en sendas localidades de Navarra.
Np Granadas De Mortero
Np Granadas De Mortero
GUARDIA CIVIL
Np Granadas De Mortero

En fechas recientes se recibieron dos avisos en el teléfono de atención al ciudadano de la Guardia Civil, 062, en los que se comunicaba el hallazgo de dos artefactos explosivos, posiblemente granadas, en el interior de viviendas en las localidades de Sorlada y Falces.

Una vez desplazados al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana para comprobar tales hechos, se realizó un perímetro de seguridad para evitar posibles daños personales, ha explicado en una nota la Guardia Civil.

El GEDEX de la Guardia Civil de Navarra se hizo cargo de las actuaciones, certificando que ambos proyectiles se trataban de granadas de mortero, modelo brixia de 45 milímetros y valero de 50 milímetros de calibre respectivamente, estando en avanzado estado de oxidación, lo que "aumenta el peligro en caso de manipulación indebida".

Los dos proyectiles, con una antigüedad en torno a los 80 años, fueron modelos usados frecuentemente durante la pasada Guerra Civil española.

Posteriormente los agentes trasladaron las granadas a un lugar seguro, evitando riesgos para personas, animales o materiales, donde procedieron a su destrucción de forma controlada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento