Condenan a 10 días de cárcel a una anciana por alimentar gatos callejeros

  • Una ordenanza municipal prohíbe alimentar animales callejeros en Ohio, lugar de residencia de la mujer.
Gatos.
Gatos.
GTRES
Gatos.

Una mujer estadounidense de 79 años ha sido condenada a 10 días de prisión por dar de comer a gatos callejeros en Ohio, Estados Unidos.

La policía local había recibido repetidas quejas desde 2015 sobre la colonia de gatos que merodeaba en torno a su jardín, razón por la que la mujer llegó a ser citada a declarar en hasta cuatro ocasiones.  Según ha explicado, comenzó a dar de comer a los animales después de que un vecino los abandonase. Con los años, el número de gatos creció hasta "entre 6 y 8 adultos", aunque según explica la mujer, llamada Nancy Segula, "próximamente tendrán cachorros".

"Echo de menos a mis propios gatitos, que murieron, y mi marido murió también. Me siento sola, y los gatos de la calle me ayudan", afirma Segula, quien cuenta que "los gatos seguían viniendo a casa y me sentía mal si no les daba algo de comer".

Finalmente, Nancy Segula ha recibido esta sentencia a consecuencia de un largo historial de multas ("ya he pagado más de 2.000 dólares", admite) por alimentar a los gatos (lo que contraviene una ordenanza municipal), poseer demasiados animales y deshacerse inadecuadamente de sus deshechos. En virtud de ella, ingresará en prisión el próximo 11 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento