Covadonga Díaz replica a Anabel Santiago que "las contrataciones de conciertos no las tramitan los concejales"

  • La concejala de Juventud y autorización de festejos, Covadonga Díaz, ha recordado a la edil de Somos Anabel Santiago que las contrataciones de conciertos "no las tramitan los concejales", sino los técnicos municipales. Díaz ha respondido en estos términos a las declaraciones de la concejala de Somos en las que manifestaba que "los conciertos de San Mateo están en el aire por el sectarismo del PP y Ciudadanos".
La concejala de Juventud y autorización de fiestas, Covadonga Díaz.
La concejala de Juventud y autorización de fiestas, Covadonga Díaz.
EUROPA PRESS - Archivo
La concejala de Juventud y autorización de fiestas, Covadonga Díaz.

La edil del PP ha señalado en nota de prensa que los técnicos son trabajadores "cualificados" que están trabajando "contra reloj" y con limitaciones presupuestarias consecuencia de "la desastrosa y frívola gestión del gobierno anterior", formado por el tripartito del PSOE, Somos e IU. Igualmente ha criticado que Somos ponga en duda "el buen hacer" de los empleados públicos del Ayuntamiento de Oviedo.

Ha incidido en que Santiago es quien "parece no saber" cómo se realizan las contrataciones artísticas. Lo que sí sabe, "y muy bien", ha añadido, "es cómo ser contratada, ya que sus actuaciones fueron generosamente demandadas por el Gobierno anterior". En este punto ha recordado que la concejala de Somos era parte del cartel de San Mateo que estaba elaborando el concejal del anterior gobierno, aunque su actuación fue cancelada nada más formar parte de las listas de la candidatura, según han informado desde Somos.

Ha conminado Díaz a la edil de Somos a hacer públicos los ingresos que recibió por sus actuaciones durante el mandato anterior, "en aras de la transparencia que tanto pregonan desde su formación política". "¿Quién sabe si no fue en una de esas tantas actuaciones donde se fue fraguando la amistad y el compromiso con los 'podemitas' para formar parte de sus listas electorales?", se ha preguntado.

Por otro lado Díaz ha declarado que el nuevo gobierno municipal -formado por el PP y Ciudadanos- trabaja para que la ciudad tenga este año unas fiestas que puedan ser "disfrutadas por todos los vecinos". Y por eso mismo ha afirmado que no van a "entrar en el juego" de los concejales de la oposición que, "presos de su revancha por la salida del gobierno, tratan de utilizar la programación festiva como arma arrojadiza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento