Echevarría pide "prudencia" tras el crimen de Escalante: "no hay duda" del asesinato pero "no se descarta nada"

  • El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha llamado este jueves de nuevo a la "prudencia" sobre lo ocurrido el pasado lunes en la localidad de Escalante, donde una mujer apareció asesinada en su casa cuando iban a notificarle la muerte de su marido en un accidente de tráfico, caso que el Ejecutivo central confirmó el martes como de violencia de género y sobre el que la jueza encargada del mismo decretó secreto de sumario.

En ese sentido, Echevarría ha señalado que "no hay ninguna duda de que ha habido un asesinato", toda vez que el cuerpo de la esposa apareció en la vivienda familiar en un charco de sangre y con heridas por arma blanca, las mismas que presentaba el hombre tras estrellarse su coche contra un árbol en las afueras del pueblo.

"Lo que no hay ninguna duda es de que ha fallecido una mujer en una casa en un momento muy singular. Se la ha encontrado en ese domicilio fallecida y con sangre en su entorno", ha indicado el delegado del Gobierno, antes de apostillar que "de ahí a saber quién lo ha hecho... Vamos a dejar que la investigación siga su curso".

"Aquí no se puede descartar nunca nada", ha comentado en respuesta a preguntas de los periodistas sobre si está claro que es un caso de violencia machista, si hay alguna otra persona implicada al margen del matrimonio -procedente de Zaragoza pero que desde hace un par de años pasaba largas temporadas en Escalante- y si el marido se suicidó al volante o tuvo un accidente.

"Yo creo que las tres preguntas se pueden concentrar en una única respuesta, y la respuesta es la que nos ha dado la juez que lleva el caso -Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Santoña-, que ha decretado secreto de sumario", ha contestado Echevarría, que ha rechazado que se hagan "especulaciones o variaciones de todos los supuestos".

"Yo creo que ahora no corresponde", ha comentado para pedir que haya la "suficiente prudencia" y dejar el caso en manos de la jueza, para disponer de "todos los elementos de juicio" e informar de los mismos cuando se levante el secreto de sumario sobre la investigación que se está llevando a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento