El PSdeG censura la reacción de la Xunta tras la venta: "Parece que a Feijóo no le alegra que pasen cosas buenas"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha censurado la reacción de la Xunta de Galicia tras oficializarse la venta de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias) al fondo suizo Parter. "Parece que a Feijóo no le alegra que pasen cosas buenas a los gallegos", ha espetado.

Caballero ha pronunciado estas palabras tras reunirse con la permanente de la dirección de los socialistas gallegos, un encuentro celebrado en la mañana de este jueves en un hotel de la capital gallega.

Allí, en declaraciones a los medios, el líder del PSdeG ha afeado las reacciones llegadas desde el Gobierno gallego tras certificarse la venta de las plantas de aluminio, en riesgo de cierre desde finales del pasado año.

"Durante ese tiempo el PP no contribuyó a solucionar los problemas de Alcoa y trabajar con el Gobierno de España en plan cooperativo", ha afirmado Caballero, que ha sido especialmente crítico con las declaraciones del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, tras conocerse la venta.

"Parece que a Feijóo no le alegra que pasen cosas buenas a los gallegos. Debería pedir disculpas a los trabajadores de Alcoa y a los gallegos por su estrategia de confrontación y por su falta de cooperación", ha aseverado.

En esta línea, tras repasar titulares de prensa en los que, según Caballero, el presidente de la Xunta actuó como "un agorero del desastre para Alcoa", el socialista ha puesto el foco en que la gestión del Gobierno autonómico ha provocado que Galicia registrase en mayo "la mayor caída" en el Índice de Producción Industrial del conjunto autonómico.

"Después de ser un agorero del desastre en Alcoa, no trabajar con el Gobierno central para solucionar una crisis industrial que el PP de Feijóo y Rajoy nos dejaron de herencia; (Feijóo) debería tener la humildad de pedir disculpas a los trabajadores y a los gallegos", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento