Martínez Ávalos se alza con la alcaldía de Tricio mientras el PR ve consumada una "traición"

  • LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)

El edil independiente que se presentó por las listas del PSOE Manuel Martínez Ávalos se ha alzado hoy con la alcaldía de Tricio una vez que ha prosperado una moción de censura que, para el Partido Riojano, supone consumar una "traición".

Martínez Ábalos sustituye al exalcalde de Tricio Óscar Martínez Nalda, del Partido Riojano, que ha estado en el cargo mes y medio, después de que los dos concejales independientes que se presentaron con el PSOE cerraran un acuerdo con el PP para la moción de censura.

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, y otros miembros del partido han arropado a Oscar Martínez Nalda en el pleno en el que ha sido destituido por la oposición, y en el que el nuevo alcalde ha sido abucheado.

Para Antoñanzas, "que el PP sea capaz de darle la Alcaldía al PSOE demuestra que lo que acabamos de vivir es fruto del pánico del PP a que salgan a la luz

nuevos casos de corrupción".

El PSOE ya se desmarcó de la decisión de los dos concejales que se presentaron por sus listas, a los que pidió que no siguieran adelante. Una situación que hizo que el PSOE decidiera que ya no podían formar parte de su grupo municipal.

En nota de prensa, Antoñanzas ha visto en lo ocurrido una "traición a los vecinos de Tricio, al no respetar la voluntad que expresaron en las urnas hace poco más de un mes, cuando los caracoleros reclamaron cambio y transparencia en el Ayuntamiento".

Tras el pleno de hoy, ha manifestado: "Lo que acabamos de vivir es una alianza de concejales que tienen mucho que esconder, que se han juntado para tapar 36 años de irregularidades cometidas con dinero público".

Ha señalado cómo "algunas de ellas han sido relatadas por el alcalde, el que fue legitimado por las urnas, antes de ser apartado del cargo".

En su enumeración, Martínez ha hablado de cheques al portador -con destino por tanto incierto- por miles de euros; de obras adjudicadas por el anterior Ayuntamiento en las que trabajaban los ahora promotores de la moción; de gastos "hinchados" y sobresueldos, y de facturas sin justificar.

"Una larga lista que ha sido recibida con sorpresa e indignación por los presentes. Un público que ha abucheado a los concejales impulsores del cambio en el Ayuntamiento y al nuevo alcalde", ha dicho.

Antoñanzas, que cree que detrás de la moción se encuentra la decisión del destituido de iniciar una auditoria, ha anunciado que, desde el Partido Riojano, se vigilará que "no se frene y se sepa la verdad de esta moción".

"Que el PP sea capaz de dar la Alcaldía al PSOE demuestra el pánico que tienen por lo que pueda salir a la luz, por que aparezcan nuevos casos de corrupción", ha creído.

Ha recordado que la auditoría se ha contratado "y se ha facilitado ya documentación que demuestra las irregularidades en la gestión llevada a cabo en el Ayuntamiento de una localidad que ha sido gobernada por el Partido Popular prácticamente durante toda la democracia".

Para Antoñanzas, "el presidente del PP, José Ignacio Ceniceros, y sus actuales dirigentes, han amparado esta moción y por tanto son responsables directos de cómo se ha manejado el pueblo".

En cuanto al PSOE, ha creído que no se puede "olvidar que el PSOE tampoco ha podido frenar a los concejales que se presentaron bajo sus siglas, aunque ha actuado al dejarlos como no adscritos".

Asimismo, Antoñanzas ha valorado el gesto de Martínez de entregar la vara de mando a su sucesor, "a pesar de cómo la ha conseguido y en contraposición al alcalde anterior que se negó a entregársela a él a pesar de que fue el que votaron los habitantes de Tricio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento