Matinal de Rock en el instituto con Huecco

  • El músico madrileño lleva su Rumbia al Lope de Vega.
  • Una alumna del instituto lo pidió a través de Internet.
  • Son jóvenes que no pueden ir a salas de conciertos.
El concierto que ayer dio Huecco en el instituto Lope de Vega de Madrid. (A. Navia)
El concierto que ayer dio Huecco en el instituto Lope de Vega de Madrid. (A. Navia)
El concierto que ayer dio Huecco en el instituto Lope de Vega de Madrid. (A. Navia)

Por un día los chavales del instituto Lope de Vega (calle San Bernardo, 70) cambiaron los libros de texto por la música en directo. Al mediodía, el músico sevillano Huecco ofreció un concierto donde interpretó canciones de su disco Asalto para los 300 alumnos del centro.

Su música, la rumbia, una mezcla de rock y ritmos latinos, contagió de euforia a los jóvenes de entre 12 y 17 años, que lo escucharon con fervor ayer, y que al ser menores de edad no pueden ir a salas de conciertos.

"Cuando yo era chico, no podía ir a estos locales y nadie vino a tocar a mi instituto; quería hacer algo por los chavales que nadie hizo por mí», explicó ayer Huecco a 20 minutos.

A través de Internet

La gira por los centros de enseñanza la ha organizado a través de la comunidad digital MySpace . Hasta el momento, medio centenar de colegios de toda España y centros de México, Francia y Estados Unidos le han pedido a Huecco que actúe en sus institutos.

Anais Máximo fue la alumna que mandó la petición para que Huecco tocase en el Lope de Vega. «Hace una semana vi en Internet que ofrecía conciertos en colegios e hice mi petición».

La iniciativa contó con el respaldo de la dirección del centro por considerar positivo que los chicos tuvieran la posibilidad de oír música en un ambiente seguro. «No fumo ni nunca he probado la droga -dijo el artista-. Y aunque quería ser músico, seguí con los estudios».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento