UGT desconvoca la huelga de este viernes en cocinas y cafeterías de los hospitales de Mallorca por no estar en plazo

  • PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha desconvocado este jueves el paro parcial previsto para este viernes en los servicios de restauración y cafeterías de varios hospitales de Mallorca, después de que la empresa concesionaria haya argumentado que el aviso de huelga no llegó dentro del plazo de antelación establecido de diez días.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el aviso de huelga llegó a la empresa con nueve días de antelación, aunque ha afirmado que, sin embargo, sí que registró la convocatoria de paros el día 22 de julio, a diez días de su celebración, tanto ante la Dirección General de Trabajo como ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib).

Por esto, desde UGT han explicado que desconvocan la huelga "por responsabilidad", ante las dudas que han surgido en los centros de trabajo y para evitar que las personas que quieran hacer huelga "puedan tener algún tipo de problema".

La UGT ha explicado que esto no implica que renuncien a las reivindicaciones del sindicato "para acabar con las irregularidades laborales que se están cometiendo".

El paro parcial estaba convocado para este viernes 2 de agosto, desde las 13.00 horas hasta las 16.00 horas, en los servicios de restauración y cafeterías de los hospitales de Son Llàzter, Joan March, Verge de Lluc, Psiquiátrico, y en los comarcales de Inca y Manacor.

Entre las causas de la convocatoria el sindicato ha apuntado a "abusos" por parte de la concesionaria y han argumentado que "se han excedido con la contratación a tiempo parcial y han obligado realizar 40 horas o más".

Por otra aparte, UGT ha asegurado que "la mayoría de trabajadoras están contratadas con categorías inferiores a las tareas que realizan", a la vez que han afirmado que "no cuentan con un número de empleadas adecuado", para realizar el servicio, lo que provoca "sobrecarga de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento