Una adolescente vietnamita tiene un tumor de siete kilos en la cara y pide ayuda

  • Lai Thi Dao tiene 15 años.
  • Necesita 107.000 dólares para operarse en EE UU.
  • Así podrá comer y hablar de nuevo.
Fotografía cedida por International Kids Fund (IKF) de Lai Thi. (EFE).
Fotografía cedida por International Kids Fund (IKF) de Lai Thi. (EFE).
EFE
Fotografía cedida por International Kids Fund (IKF) de Lai Thi. (EFE).
Una adolescente vietnamita con un tumor de unos siete kilos en la cara, considerado como uno de los mayores tumores Schwannoma en una persona, está recaudando dinero en Miami para financiar una delicada operación que le permitirá comer y hablar de nuevo.

Lai Thi Dao, de 15 años, necesita 107.000 dólares para operarse en EE UU, por lo que el International Kids Fund (IKF) inició este martes una campaña de recaudación de fondos para que el próximo 29 de abril pueda ser intervenida en el Holtz's Children Hospital de la Universidad de Miami / Jackson Memorial Medical Center. El IKF es un programa de la Fundación Jackson Memorial de Miami que suministra asistencia médica a niños de todo el mundo que no pueden ser tratados en sus países de origen.

"Los tumores Schwannoma no son poco comunes. Sin embargo, el tamaño del tumor de Lai es extremadamente raro y posiblemente sea el más grande del que se haya tenido registro jamás", dijo el doctor Jesús Gómez, cirujano oral y maxilofacial en la Universidad de Miami/Jackson Memorial Medical Center.

10 horas en quirófano

La cirugía de diez horas de duración restaurará su capacidad para comer y hablar. Los tumores Schwannoma son usualmente benignos y tienen pocas probabilidades de retornar una vez que han sido extraídos, según fuentes médicas.

Llamados también neurilemos, se pueden formar en cualquier nervio del organismo, aunque tienden a aparecer en ciertos nervios localizados en la cabeza y en el cuello.

En el caso de Lai, el tumor ha estado creciendo desde que ella tenía aproximadamente tres años de edad. Sin la cirugía, el rápido crecimiento del tumor en comparación con el del resto de sus órganos podría eventualmente llevar a un cierre crítico de su garganta colapsando sus vías respiratorias superiores. Debido a su condición, la adolescente nunca ha asistido a la escuela en su país natal y le resulta difícil comer, beber, dormir y caminar.

A pesar de ello, Lai se dedica a confeccionar cortinas de hilos con cuentas y paja anudada para la venta como una manera de contribuir a la economía familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento