Nace el servicio 'Orienta' para atender y asesorar a personas LGTBI y a sus familiares

  • El nuevo servicio especializado 'Orienta' de atención y asesoramiento al colectivo LGTBI ha entrado en funcionamiento este jueves, principalmente enfocado a lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales para dar respuesta a las necesidades sociales del colectivo, así como sus familiares y personas allegadas que requieran de una atención específica vinculada a su realidad.
Servicio 'Orienta' para personas LGTBI.
Servicio 'Orienta' para personas LGTBI.
GVA
Servicio 'Orienta' para personas LGTBI.

La herramienta, impulsada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se presta tanto de manera presencial, a través de sus tres oficinas ubicadas en Valencia, Castelló y Alicante, como por teléfono y correo electrónico.

Las personas que forman parte de 'Orienta' son la "cara" de la administración valenciana para dar respuestas a las diversas necesidades sociales del colectivo, "desde la profesionalidad, pero también desde la cercanía y el conocimiento de la problemática a la que se enfrentan", como

ha destacado el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez.

Entre sus servicios también está el apoyo legal, la orientación laboral y educativa, el asesoramiento a personas migrantes LGTBI y la atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por 'LGTBIfobia', así como a la violencia en pareja, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Para este año y el próximo, el departamento que dirige Mónica Oltra destinará un total de 1.006.809 euros. Al tratarse de un servicio social especializado, 'Orienta' se integrará en la red pública valenciana de servicios sociales y atención a la igualdad en la diversidad.

Las ciudadanas y ciudadanos que quieran solicitar algún tipo de información o asesoramiento pueden dirigirse a partir de este jueves a las oficinas 'Orienta' de las tres capitales de provincia. En Alicante, la oficina está ubicada en avenida Jaime II, 77; en Castelló, en calle Río Túria, 7, y en València en calle República Argentina, 22.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento