La herramienta, impulsada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se presta tanto de manera presencial, a través de sus tres oficinas ubicadas en Valencia, Castelló y Alicante, como por teléfono y correo electrónico.
Las personas que forman parte de 'Orienta' son la "cara" de la administración valenciana para dar respuestas a las diversas necesidades sociales del colectivo, "desde la profesionalidad, pero también desde la cercanía y el conocimiento de la problemática a la que se enfrentan", como
ha destacado el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez.
Entre sus servicios también está el apoyo legal, la orientación laboral y educativa, el asesoramiento a personas migrantes LGTBI y la atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por 'LGTBIfobia', así como a la violencia en pareja, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.
Para este año y el próximo, el departamento que dirige Mónica Oltra destinará un total de 1.006.809 euros. Al tratarse de un servicio social especializado, 'Orienta' se integrará en la red pública valenciana de servicios sociales y atención a la igualdad en la diversidad.
Las ciudadanas y ciudadanos que quieran solicitar algún tipo de información o asesoramiento pueden dirigirse a partir de este jueves a las oficinas 'Orienta' de las tres capitales de provincia. En Alicante, la oficina está ubicada en avenida Jaime II, 77; en Castelló, en calle Río Túria, 7, y en València en calle República Argentina, 22.
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