El Alcazaba Festival de Badajoz cierra su segunda edición con 13.100 espectadores y lleno en el show 'Love's 90'

  • El Alcazaba Festival de Badajoz ha cerrado su segunda edición con 13.100 entradas vendidas y ha repetido el 'sold out' con el show 'Love's 90', que en esta ocasión se presentaba en un formato XXL.

El certamen vuelve a crecer en su segunda edición, no sólo por el número de espectadores, sino también por la procedencia de los mismos, según los datos de venta de entradas de los canales oficiales.

"Ya lo adelantábamos el sábado sin tener cerrados los datos. Estamos muy satisfechos. Es muy complicado lograr tan buena acogida con la cantidad de festivales que se ofertan en verano, pero creo que podemos decir que el Alcazaba Festival de Badajoz se está consolidando como uno de los imprescindibles del suroeste español", ha afirmado el promotor del evento, Carlos Lobo.

La mayoría de los asistentes a este festival procedían de Extremadura, si bien Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León son, por este orden, las comunidades autónomas de las que procedían la mayor parte de los visitantes foráneos, aunque también se han vendido localidades en Murcia, Cataluña o País Vasco, según informa la organización del evento en nota de prensa.

PROCEDENCIA INTERNACIONAL

Por su parte, Portugal, Reino Unido y Francia son los países que más presencia internacional han aportado al evento, en el que ha habido público de 20 nacionalidades distintas.

En este caso, también es destacable el número de ciudadanos colombianos, alemanes y holandeses que han participado del Alcazaba y como curiosidad habría que subrayar la presencia de escandinavos, sobre todo daneses, lugar de procedencia de Safri Dúo, uno de los grupos internacionales presente en el XXL 'Vive la Fiesta'.

Cabe destacar que durante el fin de semana y los días previos han trabajado más de 200 personas de manera directa para el evento, la mayoría de ellas de empresas extremeñas.

1,5 TONELADAS DE RESIDUOS

Una de las cuestiones que más han destacado durante el festival ha sido la limpieza tanto en el recinto de La Alcazaba como en los alrededores, gracias al dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de residuos planteado por el Ayuntamiento de Badajoz.

Para ello, se planificaron tres intervenciones diarias de viernes a sábado, lo que ha supuesto la recogida de una tonelada y media de residuos.

Además, el Alcazaba Festival ha contado con un "amplio dispositivo" de seguridad privada, además de la colaboración de Protección Civil, Policía Nacional y Local, en este sentido, hay que destacar la ausencia de incidentes.

Así como la "escasez de intervenciones" también en el ámbito sanitario que se ha saldado con media docena de atenciones de carácter leve durante las dos noches.

IMPACTO EN REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El evento estrenaba cuenta en redes sociales en esta edición, y lo ha hecho alcanzando a más de 166.500 personas en Facebook y con 213.000 impresiones en Instagram.

En ambos casos, el perfil mayoritario de los seguidores es el de una mujer entre 35 y 44 años, de procedencia extremeña, y portuguesa, aunque también ha habido seguidores de países como Argentina, Colombia o Cuba.

En este sentido, hay que destacar y "agradecer" la "excelente acogida" de los medios de comunicación locales y regionales, en todos sus formatos (prensa, radio, televisión) que se han hecho eco de los preparativos y desarrollo del evento, por lo que han sumado un total de 60 publicaciones distintas en cuatro días.

Finalmente, cabe recordar que el Alcazaba Festival de Badajoz ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz, y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

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