Ábalos: "No tenemos ningún interés en que se repitan las elecciones"

El ministro José Luis Ábalos.
El ministro José Luis Ábalos.
EFE
El ministro José Luis Ábalos.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha descartado este jueves que el PSOE quiera que se repitan las elecciones generales después de que las negociaciones entre su formación y Podemos para que Pedro Sánchez sea de nuevo presidente del Gobierno hayan desembocado una investidura fallida . "No tenemos ningún interés en que se repitan las elecciones", ha asegurado el dirigente socialista en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha lamentado que no se produjese el acuerdo "por la letra pequeña" tras haber ofrecido a la formación de Pablo Iglesias una vicepresidencia y tres ministerios. 

Ábalos ha insistido en que su partido no quiere volver a convocar a los españoles a las urnas porque "el juicio ya se ha producido sobre una acción de gobierno" y "hay unos que han ganado y otros que han perdido". "Hay que aceptar el resultado de lasr urnas", ha añadido. Según una encuesta publicada este jueves por El País, solo el 5% de votantes de PSOE y Podemos quiere nuevos comicios, frente al 64% del PP, 52% de Cs y 79,9% de Vox.

El titular de Fomento ha afirmado que ahora intentarán plantear a Podemos "un acuerdo programático" para intentar gobernar 'a la portuguesa', es decir, en el que los 'morados' apoyen a su gobierno desde fuera.

Ábalos también ha negado cualquier responsabilidad en la gestación de Madrid Nuevo Norte (antigua Operación Chamartín), de Madrid, y se ha mostrado convencido de que la denuncia de Podemos e IU "no tiene recorrido, más que la intencionalidad política" de dañar al PSOE.

El ministro se ha mostrado "dolido" e "indignado" por la denuncia de Podemos e IU ante la Fiscalía Anticorrupción contra 28 políticos y empresarios, entre ellos él, por la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, cohecho y malversación de caudales públicos que habrían causado un quebranto de 2.780 millones de euros.

Ha recalcado que cuando llegó al Ministerio se lo encontró "todo hecho" y que únicamente apoyó "políticamente" y de "buena fe" el proyecto que fue "reformulado" por la entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que formaba parte del grupo municipal de Podemos.

"Es una denuncia de Podemos contra la gestión de Podemos", ha insistido y se ha preguntado si se trata de una "venganza" o un "ajuste de cuentas" entre ellos que, además, se utiliza para "manchar reputaciones" e implicar al PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento