El presentador del 'CQC' argentino se burla de la ceguera de Serafín Zubiri

  • Mario Pergolini, conductor de 'Caiga quien caiga', se mofa de la participación del cantante español en el 'Mira quien baila' argentino.
  • "Es buenísimo que hayan puesto a un ciego para que nos riamos", dice.
  • Ha recibido las criticas de los espectadores argentinos.
  • Zubiri se defiende: "Pergolini está más ciego que yo".

La televisión argentina está viviendo estos días un dura polémica con el cantante español Serafín Zubiri como protagonista. Su participación en Bailando por un sueño, la versión de Mira quién baila en Argentina, ha sido todo un éxito después de que debutara en el programa la pasada semana y consiguiera el favor del público, que le votó como el mejor bailarín de la noche, pero al mismo tiempo ha recibido las burlas de un programa rival por su ceguera.

Ayer hice un poco de zapping. Decían que había un ciego y que se iba a notar que era ciego, y... ¡era reciego!

La show se convirtió en lo más visto de la televisión aquella noche y al día siguiente la prensa del país elogió el carisma y simpatía de Zubiri. Este hecho no debió sentar muy bien a Mario Pergolini, el creador y director del Caiga quien caiga latinoamericano -que además es rival del presentador del programa de baile, Marcelo Tinelli-, quien se mofó en su espacio de la ceguera del cantante español ridicudizándole de forma cruel.

"Ayer hice un poco de zapping. Decían que había un ciego y que se iba a notar que era ciego, y... ¡era reciego!", dijo entre risas Pergolini que continuó: "Lo está haciendo remal, lo están votando por lástima". Pero sus críticas no quedaron ahí: "Es buenísimo que hayan puesto a un ciego para que nos riamos. Tendrían que poner gente con sillas de ruedas, autistas, gente con problemas de retención... Que pongan mongólicos a bailar de una vez por todas", se burló.

Antes, un actor que simulaba ser ciego caminó en el plató de Caiga quién caiga siguiendo las instrucciones de Pergolini para que no se cayera: "No lo ayuden. Cuatro pasos a la izquierda... No le ayudes, a la gente le encanta ver como pueden solos".

Se defiende

Tras estos comentarios, el presentador ha recibido las críticas de la Asociación Síndrome de Down de Argentina y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que aseguró que "si bien no ha habido ninguna denuncia contra Mario Pergolini, hubo más de 30 llamadas expresando su rechazo a sus burlas".

Me duele el daño que haya podido causar a otros discapacitados

El propio Pergolini se ha defendido de su actuación a través de su programa de radio: "no soy tarado ni como vidrio, sé lo que digo y cuándo lo digo. Y también sé cuándo digo cosas fuertes para hacer reaccionar a la gente. El humor negro existe, pero en este caso apuntaba a otra cosa, a cómo los medios utilizan a ciertas personas para causar más rating”. Es lo que llama como "televisión cruel".

En el punto de mira está Serafín Zubiri, que se encuentra en el centro de la competencia entre Mario Pergolini y Marcelo Tinelli, dos de los productores argentinos de televisión más influyentes. "Pergolini está más ciego que yo", ha dicho el cantante a varios medios mientras asegura no sentirse ofendido por la burla aunque pide respeto. "Me duele solo el daño que haya podido causar a otros discapacitados", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento