Hachís
Paquetes de hachís intervenidos por la Guardia Civil, en una imagen de archivo. GUARDIA CIVIL / EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Ceuta localizó 493 kilos de resina de hachís ocultos en el interior de un camión que se disponía a cruzar el Estrecho, siendo detenido el conductor, natural de Córdoba, por un delito contra la salud pública.

Según informó el instituto armado en una nota, los hechos se produjeron a las 20.00 horas de este miércoles, cuando los agentes que prestan servicio en el puerto ceutí procedieron al reconocimiento de un camión con matrícula española que iba a viajar hasta Algeciras (Cádiz).

El perro detector de sustancias estupefacientes detectó la posibilidad de la existencia de droga en el interior, por lo que se procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior, hallando la droga oculta en el interior del hueco realizado en las plataformas de 14 andamios de obra que transportaba como carga.

Una vez efectuado el desmantelamiento se intervinieron un total de 493.000 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 800.000 euros.

Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser R. C. F. R., de 46 años y nacido en Córdoba.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.