Los astronautas de la ISS "se salvaron de milagro" al regresar a la Tierra

  • Así lo afirma una fuente de la industria espacial rusa.
  • Se quemó la escotilla de salida y se perdió la comunicación.
  • Esto podría haber supuesto la despresurización del aparato causando la muerte segura de los ocupantes.
La nave Soyuz acoplada a la Estación Internacional. (ARCHIVO)
La nave Soyuz acoplada a la Estación Internacional. (ARCHIVO)
ARCHIVO
La nave Soyuz acoplada a la Estación Internacional. (ARCHIVO)
Los astronautas de las Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) que regresaron el domingo a la Tierra en una
Soyuz rusa "se salvaron
de milagro", según informó hoy una fuente de la industria espacial rusa, que relató las enormes dificultades que se produjeron durante el aterrizaje.
Si el calor hubiera traspasado la escotilla, la tripulación no habría sobrevivido

La Soyuz TMA-11 en la que regresaron el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, su colega de la NASA Peggy Whitson y la primera astronauta surcoreana, Yi So-yeon, aterrizó a 420 kilómetros del lugar previsto tras trazar una trayectoria balística -caída libre- durante su descenso.

Anteriormente, según el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, el módulo ruso únicamente se había desviado en dos ocasiones de su curso: en 2003 y en 2007.

"Como resultado del sobrecalentamiento se quemó la escotilla de salida, se fundió la antena del transmisor, por lo que se perdió la comunicación. Y también se quemó la parte exterior de la válvula que equilibra la presión en el interior de la nave", señaló la fuente.

Eso pudo haber provocado la despresurización del aparato a gran altura, lo que hubiera causado la muerte segura de sus tres ocupantes.

"Además, si el calor hubiera traspasado la escotilla, o si se hubieran quemado los contenedores con los paracaídas, la tripulación no habría sobrevivido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento