Puig insta a "hacer posible" el gobierno socialista y cree que las nuevas elecciones "no serían la mejor vía de salida"

  • El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado este miércoles a "hacer posible" el gobierno socialista en España, puesto que "es lo que han decidido los ciudadanos" y no atender a sus "intereses" desembocaría en una nuevas elecciones que, según Puig, "no serían la mejor vía de salida".
Ximo Puig en atención a medios
Ximo Puig en atención a medios
EUROPA PRESS
Ximo Puig en atención a medios

Así se ha expresado el 'president' en una atención a medios convocada antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) en la sede del PSPV-PSOE. En este contexto, Puig ha manifestado que "no es lo mismo" llegar a acuerdos para formar un gobierno autonómico que uno nacional.

"Todos los partidos políticos tienen que estar vinculados a lo que dijo la ciudadanía, que expresó con claridad que quien tenía que liderar el gobierno de futuro era el Partido Socialista, pero que necesitaba un apoyo", ha aseverado.

Preguntado por las posibles consecuencias que pueda tener para la Comunitat el retraso en la formación de un Gobierno español, Puig ha considerado que serían "importantes". Debido a que los presupuestos de la Comunitat se encuentran "adosados" a los del Estado, el 'president' ha explicado que se debería "tener en cuenta la realidad y lo que merece la Comunitat Valenciana".

"Pensamos que hay que darle una solución al Gobierno, que tiene que haber un Gobierno lo más rápidamente posible y que se asuma de una vez por todas lo que es la agenda valenciana, que es la agenda de la igualdad", ha explicado. Puig ha añadido que no quieren ser "ni más ni menos que nadie": "Necesitamos y exigimos que haya lo más pronto posible un gobierno para dar respuesta a lo que es el interés general de los valencianos".

Respecto al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes -el cual sitúa al PSOE en el 41,3% del voto directo en escenario de repetición electoral-, el 'president' ha afirmado que "es muy difícil haber de futuribles de lo que va a pasar en la política española". Ante esto, Puig ha remarcado que en la Comunitat se actuó "en consecuencia" con "lo que dijeron los ciudadanos" y ha lamentado que "en España, desgraciadamente no es así".

Asimismo, ha valorado el programa de gobierno de Pedro Sánchez, que cuenta "con seis ejes que la mayoría de partidos, y sobre todo los partidos progresistas, deberían de compartir", ha señalado. "Todo lo que sea paralizar un gobierno de progreso es negativo para los intereses de los valencianos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento