La OCB exige que se investigue a fondo un caso de presunta "discriminación lingüística" en el aeropuerto de Palma

  • La Obra Cultural Balear (OCB) ha expresado este miércoles que se investigue a fondo un caso ocurrido en el aeropuerto de Palma el pasado 25 de junio, cuando una trabajadora habría sido víctima, por parte de un agente de la Guardia Civil, de una presunta "discriminación lingüística", según la entidad.

Según ha informado la OCB en un comunicado, para ellos los hechos denunciados "constituirían un gravísimo caso de discriminación". En este sentido, la OCB pide a la Delegación del Gobierno que confirme oficialmente esta información y que haga públicos los resultados de su investigación.

"La OCB exhorta a la Delegación del Gobierno español de manera inaplazable tome las medidas necesarias para acabar con los incidentes por razón de lengua protagonizados por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales -en este caso, de la Guardia Civil-, que vulneran el derecho de los ciudadanos de estas islas a expresarse en la lengua de su elección en las comunicaciones con la Administración del Estado", explica la entidad a través de su comunicado.

Además, piden que la institución "ponga fin a este despropósito, que tiene toda la apariencia de una venganza del guardia civil implicado en contra de la trabajadora, y pare la intoxicación informativa que promueve en relación a estos hechos".

Por último, la OCB insta la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la secretaria autonómica de Universidad e Investigación, Agustina Vilaret, y la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, a pronunciarse sobre este incidente y a salir a "defender a todos los ciudadanos de Baleares víctimas de casos de discriminación lingüística, especialmente graves cuando son perpetrados por parte de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento