Los hoteleros confían en que los viajes del Imserso queden adjudicados antes del fin de semana

Participantes en un viaje del Imserso, en una imagen de archivo.
Participantes en un viaje del Imserso, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Participantes en un viaje del Imserso, en una imagen de archivo.

Los hoteleros españoles confían que la adjudicación del programa de vacaciones para la tercera edad del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y que llega a 900.000 personas para la campaña del próximo otoño, se realice antes del próximo fin de semana y no se vea afectado por la paralización administrativa que supone todo el mes de agosto para los servicios centrales de la Administración.

En una rueda de prensa convocada este miércoles en Benidorm a la que han asistido, entre otros, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, los empresarios hoteleros han manifestado su malestar por una gestión de este asunto que podría ser calificada de "bastante mejorable".

Los hoteleros han recordado la "necesidad imperiosa" de adjudicar este programa con la máxima antelación posible y han lamentado que todas sus recomendaciones han sido desoídas por los responsables del Imserso. Han denunciado además que no sólo se han incumplido todos los plazos sino que "estamos en el escenario de mayor retraso acumulado de la historia del programa".

Por todo ello los hoteleros alertan que las consecuencias pueden ser desastrosas para el empleo y el funcionamiento de los principales destinos turísticos españoles: 350 hoteles, más de 12.000 trabajadores afectados "y 900.000 pensionistas que se encuentran en la incertidumbre absoluta de si podrán o no podrán viajar el próximo invierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento