Luis y Pedro Pastor
Los cantautores Luis y Pedro Pastor. JORGE PARÍS

El cantautor Pedro Pastor Guerra ha denunciado este miércoles que no actuará el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca porque se lo ha "prohibido" el Ayuntamiento de Madrid. "El Ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto. Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación", ha indicado en su perfil de Instagram.

Entiende Pastor que "a la derecha" de España le "asusta el arte, la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad". Afirma además que "no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece". "Vergüenza de país", ha lamentado.

Todo ello lo percibe como "una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia" pues lleva 7 años "remando para poder vivir" de sus canciones, ya que "cada contratación es un tesoro".

Más Madrid ha criticado que la concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, haya "censurado" esta actuación, que fue propuesta de la Comisión de Fiestas "en la que estaban presentes todos los grupos municipales". La edil de Más Madrid Esther Gómez ha enviado una carta a Sordo pidiendo explicaciones sobre lo ocurrido.

Andrea Levy dice que discrepa de esta cancelación

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, capitaneada por Andrea Levy, no comparte la decisión tomada por la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca de prescindir del cantautor Pedro Pastor Guerra para las fiestas de Aravaca, que tendrán lugar en septiembre.

Según han explicado a Europa Press fuentes de esta Concejalía, la decisión compete a la Junta de Distrito, presidida por el PP, que fue la que trasladó a la productora que buscase perfiles "que se ajustasen más a las familias del barrio" para estas celebraciones.

"El nombre que cayó fue el de Pedro Pastor que ha sido sustituido por el grupo 'Los Fesser'", han precisado. Así, han remarcado que la selección depende de la productora, que fue contratada durante el mandato de Ahora Madrid. "No había ni publicidad todavía de quién iba a actuar, solo lo sabían los afectados", han continuado.

Esta no es la primera cancelación artística de la nueva corporación. A principios de julio el consistorio de José Luis Martínez Almeida (PP) canceló el concierto del grupo Def Con Dos previsto para las fiestas del distrito de Tetuán.

Consulta aquí más noticias de Madrid.