Femepa gestionará el servicio de orientación laboral de Gran Tarajal (Fuerteventura)

  • La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) gestionará el servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) en la localidad de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura).
Proyecto OPEA de Femepa en Gran Tarajal (Fuerteventura)
Proyecto OPEA de Femepa en Gran Tarajal (Fuerteventura)
CEDIDA POR FEMEPA
Proyecto OPEA de Femepa en Gran Tarajal (Fuerteventura)

En concreto, este servicio permitirá que unas 1.500 personas desempleadas, especialmente las de larga duración y los jóvenes menores de 30 años, se beneficien del mismo entre julio de 2019 y marzo de 2020.

Para hacer efectivo este servicio habrá un equipo de profesionales compuesto por tres técnicos en orientación y dos administrativos, según informó Femepa en nota de prensa que explica que se trata de un proyecto enmarcado en las políticas de formación y empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE) y en el que el Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura) cede las instalaciones para acercar esta ayuda a la ciudadanía.

La oficina estará ubicada en la Plaza de la Cultura de Gran Tarajal y además realizará dos itinerancias a la semana, una en la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma, junto a la Policía Local (Avenida Happang Lloys), y otra cerca de la Estación de Guaguas y el Mercado de Morro Jable, en la calle Mascona.

En cuanto a las personas interesadas en participar en este programa disponen de varias vías para inscribirse, ya que pueden solicitarlo en su Oficina de Empleo o contactar directamente con Femepa, a través de www.femepa.org, donde deberán cumplimentar el formulario de contacto del apartado de 'Orientación Profesional', o en los teléfonos 661 815 970 y 673 516 132.

Femepa lleva más de 20 años desarrollando proyectos de intermediación laboral en la provincia de Las Palmas, "mejorando la empleabilidad de las personas demandantes de trabajo".

Por último, apuntó que el objetivo principal del proyecto OPEA se centra en diseñar itinerarios personalizados de empleo, tras realizar un perfil profesional y evaluar las necesidades concretas de cada usuario aunque el objetivo final es facilitar técnicas de búsqueda activa de empleo, asesoramiento formativo, seguridad en las habilidades sociales y motivación para lograr un trabajo acorde a sus características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento