Educación prevé construir o ampliar 20 colegios e IES

Se pone de plazo hasta 2008. Para el Sterm necesitamos 31 centros nuevos; para UGT, 18. Ambos se negaron a firmar ayer el Pacto Social por la Educación
Educación construirá o ampliará 20 colegios e IES en la Región hasta 2008. Lo anunció ayer el consejero Juan Ramón Medina Precioso, tras la firma del Pacto Social por la Educación con federaciones de padres, estudiantes y sindicatos, excepto el Sterm y FETE-UGT, equivalente al 33% de los docentes.
 
«Queda lejos de los 31 centros que necesitaremos en tres años», explica Óscar Urralburu, portavoz del Sterm, aludiendo al informe del sindicato publicado por 20 minutos, que exigía ocho centros en Murcia y uno en Cartagena. «No se van a mejorar los salarios de los profesores ni construir los 18 centros, imprescindibles», asegura Rafael Soto, de FETE-UGT.
 
La inversión prevista por el Gobierno regional es de 733 millones de euros, de los que 110 millones son para infraestructuras, 40 para escuelas infantiles y 100 para contratar profesores y que disfruten de un año sabático.
 
Suben las tasas un 3,5%
 
Por otro lado, el Consejo Interuniversitario acordó ayer, para el próximo curso, una subida de las tasas de un 3,5%  (el IPC es del 3,1%). Precioso quiere que en el futuro el precio de las carreras más demandadas sea más caro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento