El Ayuntamiento de Granada, "preocupado" con que las empresas no concurran a sus concursos públicos

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada (Cs-PP) ha mostrado su "preocupación" ante la no concurrencia de las empresas a los concursos que se convocan y lo ha vinculado con el elevado periodo medio de pago a proveedores.

Así lo ha manifestado el concejal Manuel Olivares tras constatar que en la última Junta de Gobierno Local cuatro procedimientos de licitación de servicios han quedado desiertos.

El edil ha destacado, entre las causas de esta no concurrencia empresarial, el hecho de que el Ayuntamiento de Granada "tiene un plazo de doscientos días para el pago a proveedores", lo que supone, según ha añadido, "que las pequeñas y medianas empresas, incluso de Granada, no puedan participar en esos concursos porque no tienen la capacidad financiera suficiente para hacer frente a esta demora en el pago de sus servicios".

Así, tras lamentar que "no les interesa porque se va a pagar mal, tarde o nunca", Olivares ha anunciado que desde el equipo de gobierno se va a poner en marcha un plan de choque y ha defendido las medidas activadas para reducir el periodo medio de pago a proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento