La flota de autobuses urbanos de Granada se renovará con 39 vehículos no contaminantes

  • La flota de autobuses urbanos de Granada se renovará con la incorporación, antes de junio de 2020, de 39 nuevos vehículos con tecnología no contaminante.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Movilidad, César Díaz, quien ha definido la iniciativa como "una renovación histórica" que viene a reducir la antigüedad de "una flota obsoleta en la que más del 50 por ciento de los vehículos tienen más de doce años", un dato que ha calificado de "absolutamente inadmisible".

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, también ha anunciado este miércoles la renovación del subinspector Gustavo Molino como jefe del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento de Granada.

Junto a ello ha destacado, como uno de los objetivos prioritarios en este mandato, la "profesionalización al máximo" del cuerpo de extinción de incendios y ha informado de un plan de choque para garantizar un incremento de la plantilla.

También se ha referido a la incorporación "en breve" de 200 nuevos trajes de intervención adaptados para fuegos en domicilio y otros 250 equipos técnicos adaptados para incendios forestales con los que se "aumentará la seguridad tanto para los bomberos como para los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento