Amplían el centro de autistas gijonés para poder dar vacaciones a los familiares

  • Los afectados podrán pasar al menos un fin de semana en la sede de Adansi.
  • Allí los pacientes tienen tratamiento ambulatorio y clases aprticulares.
  • La ampliación del centro estará acabada a finales de 2009.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Los autistas requieren atención especializada.
Los autistas requieren atención especializada.
autismo.org
Los autistas requieren atención especializada.
Cuidar a una persona autista (un trastorno que afecta a 4 de cada 1.000 personas en el mundo) puede resultar una
tarea agotadora para la familia y a menudo es necesaria ayuda de personal experto. Por esa razón, los familiares de estos afectados podrán enviarles a un
centro de descanso donde les mantengan ocupados y así tomarse unas
pequeñas vacaciones de, al menos, un fin de semana.

El Ayuntamiento de Gijón invertirá 720.000 euros para ampliar el local de la Asociación de Autistas ‘Niños del Silencio' (Adansi), que atiende a unas 75 familias de toda Asturias. El consistorio gijonés será quien diseñe el proyecto, aunque luego la propia asociación lo adjudicará.

Se espera que las nuevas instalaciones estén funcionando a finales de 2009. El local, situado en la zona de Santolaya, en el barrio del Natahoyo, contará con 450 metros cuadrados más de terreno, en los que además del centro de descanso para afectados, se construirá una docena de baños geriátricos adaptados para pacientes autistas de edad avanzada.

Estas nuevas instalaciones completarán los servicios que ya ofrece esta asociación pionera en Asturias, como son la atención ambulatoria especial y las clases específicas durante el verano.

El autismo es un trastorno que dificulta la relación de los afectados con el mundo exterior. En Asturias hay unos 4.000. La indiferencia hacia los demás, aparente sordera o respuestas diferentes a los estímulos visuales son algunos de comportamientos más comunes. Para ponerse en contacto con Adansi, llamar al 985 31 32 54.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento