Lambán, investido presidente del primer gobierno cuatripartito de Aragón

El socialista Javier Lambán durante la votación de su candidatura.
El socialista Javier Lambán durante la votación de su candidatura.
JAVIER CEBOLLADA / EFE
El candidato del Partido Socialista, Javier Lambán, ha sido elegido presidente de Aragón, recabando 36 votos a favor del total de 67 diputados que conforman el Parlamento autonómico, superando así la mayoría absoluta, gracias al apoyo de cinco grupos, mientras que ha recabado 31 votos en contra.Le han apoyado los 24 diputados del PSOE, los cinco de Podemos, tres de Chunta Aragonesista, otros tres del Partido Aragonés y uno de Izquierda Unida, mientras que han votado no los 16 diputados del PP, los 12 de Ciudadanos y los tres de Vox.Esta votación es fruto del acuerdo de investidura y gobernabilidad suscrito entre PSOE, Podemos, CHA y PAR, así como del pacto alcanzado por los socialistas con IU. Las cuatro primeras formaciones van a formar un gobierno de coalición, del que todavía no se conoce cómo será el reparto de consejerías.

El candidato del Partido Socialista, Javier Lambán, ha sido elegido presidente de Aragón, recabando 36 votos a favor del total de 67 diputados que conforman el Parlamento autonómico, superando así la mayoría absoluta, gracias al apoyo de cinco grupos, mientras que ha recabado 31 votos en contra.

Le han apoyado los 24 diputados del PSOE, los cinco de Podemos, tres de Chunta Aragonesista, otros tres del Partido Aragonés y uno de Izquierda Unida, mientras que han votado no los 16 diputados del PP, los 12 de Ciudadanos y los tres de Vox.

Esta votación es fruto del acuerdo de investidura y gobernabilidad suscrito entre PSOE, Podemos, CHA y PAR, así como del pacto alcanzado por los socialistas con IU. Las cuatro primeras formaciones van a formar un gobierno de coalición, del que todavía no se conoce cómo será el reparto de consejerías.

Lambán repite así como presidente de la Comunidad aragonesa, tras haber gobernado en coalición con CHA los cuatro años anteriores, con el apoyo parlamentario de Podemos e IU.

El presidente electo ha agradecido a los cinco grupos el apoyo. Calificó la negociación entre las cuatro formaciones de "ejemplar" y auguró que "va a ser ejemplar también la trayectoria de este gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento