Radiactividad Ascó
Técnicos, padres y docentes esperan el inicio de la pruebas radiológicas a los alumnos. (ROBIN TOWNSEND/EFE) ROBIN TOWNSEND/EFE
El portavoz de la central nuclear de Ascó I, Eugeni Vives, confirmó hoy los resultados negativos de las pruebas de radiactividad a las que hoy se sometieron 44 alumnos, tres profesores y el conductor de autobús que visitaron en una excursión la central nuclear de Ascó I el 4 abril, tras la
fuga radioactiva de noviembre en estas instalaciones.
Cuando los susceptibles de estar contaminados salen de la unidad móvil ya conocen los resultados

Los resultados no muestran ninguna presencia de radiactividad en sus cuerpos, según confirmó la nuclear, después de que una unidad móvil desplazada hasta el colegio realizara las pruebas a las 48 personas que podrían haberse contaminado. La misma unidad móvil recibirá mañana en el mismo emplazamiento a otros 35 alumnos de ESO de otro centro de la provincia de Girona cuyo nombre y ubicación no se dio a conocer.

Todos ellos pasarán también las pruebas, ya que visitaron las instalaciones nucleares en otra excursión, incluso antes que los niños de la escuela de los Maristes. Las revisiones, que empezaron esta mañana a las 11 horas fueron supervisadas por una inspectora del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El proceso, iniciado a petición de los padres de estos alumnos, consiste en colocar por todo el cuerpo unos detectores de radiaciones. Cuando los susceptibles de estar contaminados salen de la unidad móvil ya conocen los resultados, que son instantáneos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA