La vieja estación de autobuses de Pamplona sigue inhabilitada

  • A partir de hoy, 23 de abril, albergará una feria con motivo del Día del Libro.
  • Todavía no se sabe qué uso concreto tendrá el viejo edificio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
La vieja estación, cerrada.
La vieja estación, cerrada.
J.A.
La vieja estación, cerrada.

Cuando ya se han cumplido cuatro meses de la puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses, el Ayuntamiento de Pamplona todavía no ha resuelto una finalidad para la antigua estación que ocupa una manzana en el centro de la ciudad.

El viejo edificio, dejó de ser estación el pasado 9 de noviembre.

Con motivo del Día Mundial del Libro, la estación albergará una feria que durará hasta el sábado y en ella se podrán adquirir los habituales libros de las principales librerías de Pamplona.

La iniciativa corre a cargo del Ayuntamiento para “dinamizar el centro urbano” y, de este modo, coincidiendo con el Día del Libro, alrededor de 15 librerías sacarán sus ventas a la antigua terminal de autobuses.

El hecho de que sea cubierta la vieja estación, ha ayudado a la elección de este recinto para la feria, puesto que otros años los libreros declinaron la idea por la posibilidad de mal tiempo y falta de un lugar céntrico y cubierto.

La Comparsa no sabe si podrá usar la nueva estación

La antigua estación también albergó una pista de hielo en invierno, aunque uno de los usos que está barajando el consistorio es el aprovechamiento del solar para un centro de arte contemporáneo.

Pero uno de los usos que sí están recibiendo los andenes de la vieja terminal es como lugar de ensayo para la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de San Fermín, quienes todavía no saben si dispondrán de un local estos sanfermines en la nueva estación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento