Cinco detenidos en Teulada-Moraira por un robo con fuerza en una vivienda de la localidad

  • La Guardia Civil del puesto de Teulada-Moraira ha detenido a cinco personas como los presuntos autores de, al menos, un robo con fuerza en interior de una vivienda de la localidad. Uno de los detenidos también está siendo investigado por un delito de amenazas y por otro de hurto, cometido en un establecimiento hostelero.
Efectos recuperados por los agentes en Teulada.
Efectos recuperados por los agentes en Teulada.
GUARDIA CIVIL
Efectos recuperados por los agentes en Teulada.

La Comandancia provincial ha detallado que el pasado 29 de junio tuvo lugar un robo en el interior de una vivienda vacacional de Moraira en el que los autores accedieron al interior de la misma empleando la fuerza, aprovechando que la casa esta vacía, y llevándose diversos aparatos electrónicos.

La investigación ha dado como resultado la identificación y localización de los presuntos autores, por lo que se procedió a la entrada y registro del domicilio de éstos ubicado en la misma Teulada-Moraira.

En el registro se localizaron numerosos efectos de dudosa procedencia entre los que destacaban un televisor, un ordenador de sobremesa, tres video consolas, una caja fuerte, ordenadores portátiles y tabletas (algunos de estos identificados como sustraídos en el mencionado robo del día 29), así como también herramientas de mano, susceptibles de haber sido utilizadas para cometer los hechos delictivos (para forzar los accesos a las viviendas) y un puño americano y una navaja prohibida.

Por todo ello, han sido detenidas 5 personas, 4 hombres de nacionalidad británica -de entre 26 y 28 años-, y a una mujer de nacionalidad búlgara de 18 años. Los cinco han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado libertad provisional con cargos de todos ellos.

Cabe destacar que no se descarta que los detenidos estén implicados en más hechos delictivos de similares características, por lo que la investigación continúa abierta.

Además, uno de los detenidos está relacionado con un delito de hurto cometido en un establecimiento hostelero, también en Moraira, del cual se sustrajeron efectos valorados en unos 500 euros. Esta misma persona también está siendo investigada, a la vez, por un delito de amenazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento