Caballero toma posesión como diputado para "reforzar" el trabajo político, social y de contacto con los gallegos

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en el momento en el que toma posesión como diputado del Parlamento de Galicia
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en el momento en el que toma posesión como diputado del Parlamento de Galicia
PSDEG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en el momento en el que toma posesión como diputado del Parlamento de Galicia

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha tomado posesión este miércoles como diputado en el Parlamento de Galicia,

comprometiéndose a trabajar por la "regeneración" democrática y para "reforzar" el trabajo político y social y de contacto con la ciudadanía.

Caballero ha prometido el cargo en la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta jornada en la Cámara gallega. Una "responsabilidad" que asume "con humildad" y con el "honor" de trabajar en un proyecto de cambio, ha destacado, para lograr una Galicia nueva y "regenerada democráticamente".

En declaraciones previas al inicio de la sesión, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que abre "una nueva etapa" en su trayectoria política, en la que aportará su grano de arena al grupo parlamentario en lo que queda de legislatura para trasladar al país que hay "un partido preparado para darle un cambio" y alternativa al gobierno de Galicia.

"Un partido de progreso en el que todos los gallegos pueden confiar", ha asegurado, incidiendo en que estará ahí cada vez que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acuda a comparecer para "contrastar su planteamiento" con ideas "para la Galicia del futuro".

Caballero se ha referido a la "fase de retroceso" que vive el PP y ha apelado a la "tranquilidad" y a la "humildad", para no "bajar la guardia ni un solo minuto" y trabajar "a destajo" para alcanzar "ese cambio político" en la comunidad.

El ya diputado del Parlamento gallego ha denunciado la economía, el empleo y la sanidad como las principales preocupaciones de los ciudadanos, que ha achacado a la falta de política industrial o de I+D+i del gobierno Feijóo.

"Un país con menos oportunidades", ha insistido, que explica "en buena medida" el "declive demográfico" y ella marcha de "miles de gallegos" en los últimos años.

"DESHIZO LA SANIDAD"

Al mismo tiempo, ha criticado como Feijóo "deshizo la sanidad", dejando de apostar por el "empleo de calidad", por los PAC, por la Atención Primaria, y con más gente "pendiente de consulta y atención".

Caballero ha advertido también de la "imagen de poder" que quiso trasladar Feijóo durante estos años para "engañar" sobre su "gestión política", por lo que se ha comprometido a confrontar este discurso para trasladar el "descontento" e "inquietudes" de unos ciudadanos que no llevan "años subidos al coche oficial" y a los que les ha ido peor en "sanidad, calidad de empleo y medio rural".

Así, ha asegurado que, "si los gallegos deciden un cambio político" en las próximas elecciones autonómicas, la "defensa de los servicios públicos, del Estado de Bienestar", como mecanismo de igualdad y la sanidad serán "un tema prioritario" en la agenda política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento