Obligan a enseñar el carné del bus para evitar fraudes

  • El gizatrans es sólo para mayores de 65 y discapacitados, pero muchos se aprovechan y usan el billete ilegalmente.
  • El viaje sale por 0,27 €, la mitad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El nuevo carné gizatrans permite acceder al Bilbobus por 27 céntimos, la mitad que con el creditrans, a todos los mayores de 65 años y las personas con discapacidad. Pero, hasta en esto del autobús urbano, hay picaresca.

Algunos usuarios que no cumplen los requisitos se aprovechan y utilizan el billete bonificado de forma ilegal para entrar a mitad de precio.

Es lo que ahora trata de evitar el Ayuntamiento bilbaíno, que ha reforzado la vigilancia en los autobuses urbanos.

Desde el pasado 31 de marzo, cuando finalizó el plazo de vigencia de la antigua tarjeta roja de transporte, en los autobuses se advierte de la obligación de los viajeros de mostrar al conductor el carné asociado al billete gizatrans.

Es decir, el documento oficial que permite, asimismo, comprar el billete en estancos y locales autorizados. Por si acaso, inspectores de Bilbobus frecuentan los autobuses y solicitan el carné a los viajeros que van a pagar con este billete social bonificado.

No es que el fraude sea evidente, pero según las denuncias de algunos viajeros a este periódico, se dan casos a diario. "Si ven al inspector, sacan el creditrans; si no lo ven, sacan el gizatrans", aseguran.

Los conductores de Bilbobus consultados por este periódico han explicado que los casos de fraude no son llamativos, aunque reconocen que se pueden dar. Además, según la denuncia de algunos lectores, hay estancos que, de forma irregular, venden el billete a clientes que no portan el carné asociado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento