Endesa construirá dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para la UJA

  • Endesa construirá instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en los campus que la Universidad de Jaén (UJA) tiene en la capital jiennense y en Linares (Jaén) para así poder cumplir con los objetivos de sostenibilidad energética marcados por la UJA y que establecen que el 20% de la energía consumida sea renovable y producida dentro del propio espacio universitario.
Campus de Las Lagunillas de la UJA
Campus de Las Lagunillas de la UJA
UJA - Archivo
Campus de Las Lagunillas de la UJA

Según informa la compañía en un comunicado, con estas instalaciones fotovoltaicas, que tendrán una producción anual de 2.141 MWh (1.762 MWh en Lagunillas y 380 MWh en Linares), la UJA evitará la emisión de 1.283 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 71.376 árboles.

La UJA licitó este contrato el pasado mes de diciembre y en él se valoraba la calidad de la solución que mejor se adecuaba a las condiciones solicitadas por la Universidad y el nivel de precio de suministro de la electricidad proveniente de la instalación fotovoltaica durante 15 años de explotación.

Endesa se adjudicó dicho contrato, compitiendo con varias comercializadoras de referencia, al presentar la oferta tanto con la mejor calidad técnica y con la mayor puntuación en el nivel de precio de la electricidad, según indica la propia compañía.

Las instalaciones, de 1.289 kilovatios de capacidad (1.055 en Lagunillas y 234 en Linares), entrarán en funcionamiento a principios de 2020.

Endesa explotará en régimen de concesión las instalaciones fotovoltaicas durante los 15 años de duración del contrato y, transcurrido este plazo, la UJA pasará a hacerse cargo de esta planta solar hasta completar su vida útil (aproximadamente diez años adicionales).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento