Más de 77.000 viajeros en Galicia optan por alojamientos extrahoteleros durante junio, un 23% más que en 2018

  • Un total de 77.062 turistas han pernoctado en alojamientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, campings, viviendas rurales y albergues) en Galicia durante el pasado mes de junio, un 23,36 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles.

Los campings han sido la opción preferida por este tipo de viajeros que eligen Galicia como destino de vacaciones. En total, se han registrado 33.265 viajeros en estos hospedajes en el sexto mes del año, lo que supone 8.042 personas más que el pasado junio de 2018.

Por otra parte, las viviendas de turismo rural fueron los segundos alojamientos extrahoteleros más solicitados por las personas que deciden quedarse a dormir en Galicia.

En total, 27.704 huéspedes han pernoctado en casas rurales en junio, así como 13.697 lo han hecho en apartamentos turísticos y 2.396 en albergues, que dan como resultado un incremento generalizado de la ocupación extrahotelera con respecto al mismo periodo de 2018.

PERNOCTACIONES

Al mismo tiempo, también crece el número de noches que los viajeros pasan en este tipo de establecimientos, una cifra que ha pasado de 158.216 pernoctaciones en junio de 2018 a 190.466 en el mismo periodo de este año.

Según el tipo de establecimiento, los viajeros pasan una media de tres noches en los campings gallegos, con una mayor incidencia en la zona de las Rías Baixas en general y en A Coruña y Pontevedra en concreto, que se encuentran entre las quince provincias con mayor pernoctación de España.

A esta cifra le sigue la registrada por los apartamentos turísticos y los albergues, con una media de dos noches de estancia. Por su parte, las viviendas de turismo rural se situarían en el promedio de 1,5 noches, especialmente las de A Coruña, la doceava provincia con más pernoctaciones de España.

CONJUNTO DEL ESTADO

En el conjunto de España, un total de 3.003.513 viajeros han escogido los campings, apartamentos, albergues o viviendas de turismo rural para alojarse durante junio, una cifra que contrasta con los 2.824.861 huéspedes del mismo periodo de 2018.

Además, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros han superado los 12,7 millones, un 3,7 por ciento más que en el mismo mes de 2018.

En concreto, las pernoctaciones de residentes en el país han subido un 9,1 por ciento

y las de no residentes un 0,1 por ciento. Por otra parte, la estancia media ha sido de 4,3 noches por viajero, un promedio que desciende un 0,3 por ciento durante los seis primeros meses de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento