Los alicantinos buscan casas con garaje

La primera preocupación de los alicantinos a la hora de buscar una casa no es si sus suelos son de mármol o gres; si la cocina tiene encimera de granito o si dispone de puerta blindada o calefacción. Servicios que también se reclaman, pero menos de lo que suponíamos.

Curiosamente, en la cuarta provincia en número de matriculaciones de vehículos, lo que más reclaman los buscadores de vivienda es si la casa se vende con plaza de garaje (un 22%); después si cuenta con terraza (un 19%) y a continuación si se ofrece con trastero (un 18%).

Por detrás quedan otras preocupaciones, aunque no lo parezca. Como la piscina (15%); el jardín (11%); la zona infantil (8%) o un área deportiva (7%).

El estudio lo realizó la empresa Markmedia Global, la firma organizadora de la feria inmobiliaria Inmopoli, tras encuestar a unas 800 personas el pasado mes de noviembre.

Markmedia también concluyó que un 28% de los alicantinos considera normal pagar 700 de euros de hipoteca al mes, y un 18%, 500 euros.

La mayoría de los solicitantes de vivienda (un 47%) siguen reclamando, por otro lado, que su hogar disponga de tres habitaciones, frente a un 8% que lo busca con un dormitorio y apenas un 2% que necesitaría de hasta cinco alcobas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento