Desalojan un inmueble en Vigo debido a un incendio por un cortocircuito en una lavadora

  • VIGO, 31 (EUROPA PRESS)

Los ocupantes de un inmueble ubicado en el número 73 de la calle de Pizarro, en la ciudad de Vigo, tuvieron que ser desalojados la noche de este martes por precaución, debido a un incendio que se había originado por un cortocircuito en una lavadora.

Según informa la Axencia Galega de Emerxencias, nadie resultó herido y los vecinos pudieron volver a sus casas una vez que finalizó la extinción del incendio.

El fuego se originó en la lavadora, pero se extendió a otros muebles de la cocina. Fue la llamada de un particular, sobre las 21,40 horas del martes, la que puso en marcha el operativo del parque de Teis, que contó con la colaboración de agentes de la Policía Local, mientras que los servicios sanitarios fueron alertados por precaución.

Según informaron los bomberos a Europa Press, el domicilio donde se originaron las llamas es usado por sus propietarios como segunda residencia. Como consecuencia del fuego resultaron dañados los muebles de la estancia y la campana extractora.

INCENDIO EN OUROL

Pero el incendio originado en una cocina que ha tenido consecuencias más graves en las últimas horas en Galicia fue el registrado en la parroquia de San Pantaleón de Cabanas, en el municipio lucense de Ourol, donde las llamas devastaron por completo la casa en la que habitaban una madre y su hijo.

La anciana, de en torno a 90 años de edad, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras sufrir heridas cuando era evacuada por su hijo de la vivienda en la que se declaró el fuego.

Según informó a Europa Press el alcalde de Ourol, José Luis Pajón, el hijo de la mujer, de unos 70 años de edad, sobre las 6,45 horas de este miércoles se percató de que se había declarado un incendio en la vivienda, evacuó a su madre por una ventana, pero al parecer se dio un golpe y se quejaba de una pierna.

No obstante, la mujer estaba consciente. Al respecto, fuentes de Urgencias Sanitarias 061 informaron a Europa Press de que la anciana fue trasladada en una ambulancia asistencial al Hospital Público da Mariña, ubicado en Burela (Lugo). El hijo de la mujer presenta "alguna magulladura" que no reviste gravedad.

El incendio ya ha finalizado después de que trabajasen en su extinción recursos del Ayuntamiento de Ourol, de los Bomberos de Viveiro y del Distrito Forestal de la zona, así como agentes de la Guardia Civil.

La casa en la que se originaron las llamas ha quedado "inservible" porque se derrumbó el tejado y "solo quedan las paredes en pie", tal y como relató el alcalde de Ourol. Por eso, el Ayuntamiento ya se ha puesto a disposición de madre e hijo para buscar una solución para que puedan vivir.

El hombre le ha comentado que en principio se trasladarán a la casa de unos familiares que viven cerca, pero el regidor ha apuntado que, si hubiese cualquier problema, "se buscaría otra solución momentánea".

OTRO INCENDIO EN UNA COCINA EN SANXENXO

Otro incidente en una cocina puso en alerta a los servicios de emergencia en las últimas horas, esta vez en Sanxenxo (Pontevedra). Las llamas afectaron a una tubería de agua, lo que provocó una inundación en la vivienda.

Sobre las 4,30 horas de esta madrugada, el 112 Galicia recibió la llamada de una persona solicitando ayuda para extinguir un fuego que afectaba a diversos muebles de su domicilio, aunque no había personas afectadas. Colaboraron el GES de Sanxenxo, Bomberos de O Salnés, Guardia Civil y Policía Local.

LLAMAS EN NARÓN

Por otra parte, un incendio calcinó por completo una palloza de la Feira do Trece, en Narón (A Coruña), sin causar daños personales. A las 23,30 horas del martes, el 112 Galicia recibió varias lllamadas informando de un fuego en el recinto de las fiestas de la parroquia de Santo Estevo.

Colaboraron miembros del Servizo de Extinción, Prevención de Incendios e Salvamento de Narón para sofocar las llamas y también se desplazaron los agentes de la Policía Nacional y Local, mientras que efectivos del 061-Urgencias Sanitarias fueron informados por si fuese necesaria su colaboración.

INCENDIO URBANO EN CHANTADA

Por último, esta medianoche se registró un incendio en un transformador de una cooperativa agraria en la parroquia de San Cristovo de Fornas, en el municipio lucense de Chantada.

El aparato ardió por completo y fue necesaria la colaboración de los bomberos para enfriar la zona. Fueron avisados los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como los servicios sanitarios y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

ARDE UNA GAMELA EN CAMARIÑAS

Por otra parte, en torno a las 6,00 horas de la mañana de este miércoles un particular avisó de que veía salir mucho humo frente al Ayuntamiento de Camariñas (A Coruña), por lo que se trasladó hasta el lugar una dotación de un cabo, tres bomberos y dos camiones.

Se trataba de una embarcación de madera, una gamela, que estaba en tierra, ardiendo por completo, pero las lamas habían plantado en vegetación que había alrededor. Tras emplear unos 200 litros deagua, el servicio se dio por completado, tal y como informa el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento