Vox, optimista sobre la investidura de Ayuso: "En Madrid no va a gobernar la izquierda, habrá acuerdo"

  • "Las relaciones con PP y Cs son magníficas", dijo Ortega Smith sobre las negociaciones.
  • Aseguró que su partido "no buscará peros" de cara al pacto: "El resultado va a llegar".
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.
ZIPI / EFE
Cuando estamos a punto de entrar ya en el mes de agosto, la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid sigue en el aire, aunque con acercamientos. De hecho, en Vox son optimistas de cara al acuerdo con PP y Ciudadanos. "En Madrid no va a gobernar la izquierda", expresó Javier Ortega Smith en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.El diputado de la formación de ultraderecha no quiso profundizar, en cambio, en la fórmula que van a utilizar para el pacto, pero sí aseguró que "las políticas de Vox estarán perfectamente representadas" sea cual sea la estructura final. No dio más detalles porque no quiere "perjudicar" la marcha de las conversaciones, que no son ajenas a la tensión.

Cuando estamos a punto de entrar ya en el mes de agosto, la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid sigue en el aire, aunque con acercamientos. De hecho, en Voxson optimistas de cara al acuerdo con PP y Ciudadanos. "En Madrid no va a gobernar la izquierda", expresó Javier Ortega Smith en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

El diputado de la formación de ultraderecha no quiso profundizar, en cambio, en la fórmula que van a utilizar para el pacto, pero sí aseguró que "las políticas de Vox estarán perfectamente representadas" sea cual sea la estructura final. No dio más detalles porque no quiere "perjudicar" la marcha de las conversaciones, que no son ajenas a la tensión.

A pesar del cruce de reproches de las últimas semanas, Ortega quiso dejar claras las "magníficas relaciones con PP y Cs", y puso como ejemplo la Junta de Andalucía, donde, dijo, "también lo fueron" y de las que resultó el actual Gobierno liderado por Juanma Moreno. "Las líneas de comunicación entre los tres partidos son permanentes", aunque reconoció cierta lucha por el relato: "Cada uno tiene que hacer su pequeño teatro, pero lo importante es que la negociación continúa y el resultado va a llegar".

"No seremos nosotros los que busquemos los peros", expresó el diputado al mismo tiempo que reiteraba que las conversaciones van a llegar a buen puerto. "Trasladamos a los madrileños un mensaje de optimismo, habrá acuerdo", sentenció.

Tuvo tiempo también Javier Ortega Smith para valorar la última encuesta del CIS, publicada este martes. Restó credibilidad al sondeo y recalcó que en el caso de Vox, siempre mejora esos datos: "Cuanto menos nos dan, más sacamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento