Desmantelada en Utrera una plantación 'indoor' de marihuana tras una operación con dos detenciones

  • La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad sevillana de Utrera, procediendo a arrestar a dos individuos y siendo un tercero investigado, todos ellos vecinos del municipio, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, robo y defraudación del fluido eléctrico.
Plantación de marihuana desmantelada
Plantación de marihuana desmantelada
GUARDIA CIVIL
Plantación de marihuana desmantelada

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, la cual puso en conocimiento de la Guardia Civil la posible existencia de una vivienda, aparentemente sin habitar, que pudiera estar usándose para el cultivo en interior de marihuana.

Fruto de las primeras pesquisas e investigaciones se consiguió comprobar la información recibida, verificando 'in situ' el fuerte y característico olor que desprende la mencionada planta, efluvios que se pueden percibir en las viviendas colindantes, motivo por el cual los vecinos se inquietaron por los posibles problemas de salud ocasionados entre varios de ellos, algunos niños.

Una vez realizadas las gestiones e instruidas las primeras diligencias, agentes averiguaron la identificación de los responsables de la vivienda, procediendo posteriormente a la entrada y registro de la misma que dio como resultado la aprehensión de 736 plantas de marihuana distribuidas en tres de las cinco habitaciones de vivienda, así como a la intervención de todo el material de iluminación, riego, fertilizantes, ventilación y humificación dispuesto en el interior de la casa.

De esta forma, la Benemérita ha concluido que dicha vivienda estaba acondicionada para ser una 'fábrica indoor' de marihuana que trabajara de manera permanente, cíclica y continuada en el tiempo.

De modo paralelo a la entrada y registro, el personal cualificado perteneciente a la empresa de suministro eléctrico, realizó las gestiones oportunas para comprobar que la plantación estaba siendo alimentada electivamente mediante un enganche ilegal, estando por determinar la cuantía económica defraudada y la existencia por la tanto de un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico.

También es de reseñar que entre el material eléctrico intervenido, se ha logrado identificar diferentes efectos que habían sido recientemente robados de un cuadro eléctrico perteneciente al alumbrado público del Ayuntamiento de Utrera, por lo se ha procedido contra los responsables como presuntos autores de un hurto.

Así las cosas, por tales motivos, se han instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, droga y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Utrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento