La Banda de Txistularis incorpora a la primera mujer en sus 73 años de vida

  • Con María Luisa Garai entran también otros dos nuevos miembros.
  • El quinteto debutará hoy, de forma oficial, en el Teatro Principal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
Miembros de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao.
Miembros de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao.
ARCHIVO
Miembros de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao.

La Diputación ha reforzado la Banda de Txistularis con la incorporación de tres nuevos miembros, entre ellos una mujer, la primera que accede a la plantilla de esta formación musical con 73 años de historia.

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha presentado hoy a María Luisa Garai Uriarte, a Iosu Fernández de Larrinoa López de Bergara y a Francisco Javier Garrido Villar que, junto con Eduardo López de Alda y José Ignacio Moraza, serán los integrantes de la agrupación de txistularis de la institución foral, uno más de los que la formaban hasta ahora.

Este refuerzo pone solución a un problema que hacía peligrar uno de los símbolos de la institución

Con este refuerzo de la banda, el diputado general ha señalado que ha habido voluntad política para buscar dentro de la institución una solución a un problema "que hacía peligrar uno de los símbolos de la institución y del territorio", ha manifestado Agirre.

El quinteto debutará, de forma oficial, en la presentación del pregón de las fiestas de San Prudencio que se celebra a las 19.30 horas de hoy en el Teatro Principal.

En este acto la nueva agrupación contará con la presencia e Francisco Gorostiza y de Jesús Moraza, los dos txistularis que se han jubilado recientemente.

Agirre ha destacado la necesidad de reconocer públicamente la labor desempeñada por todos los músicos que, en algún momento, de la historia de la Banda de Txistularis han formado parte de ella y han contribuido a divulgar y difundir entre la sociedad la cultura y el folklore alavés".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento