Herida una anciana al ser evacuada de un incendio en una vivienda en Ourol (Lugo)

  • Una anciana de en torno a 90 años de edad ha sido trasladada a un centro hospitalario tras sufrir heridas cuando era evacuada por su hijo de la vivienda en la que ambos residían en la parroquia de San Pantaleón de Cabanas, en el municipio lucense de Ourol, en la que a primera hora de la jornada se declaró un incendio.

Según informó a Europa Press el alcalde de Ourol, José Luis Pajón, el hijo de la mujer, de unos 70 años de edad, sobre las 6,45 horas de este miércoles se percató de que se había declarado un incendio en la vivienda, evacuó a su madre por una ventana, pero al parecer se dio un golpe y se quejaba de una pierna.

No obstante, la mujer estaba consciente. Al respecto, fuentes de Urgencias Sanitarias 061 informaron a Europa Press de que la anciana fue trasladada en una ambulancia asistencial al Hospital Público da Mariña, ubicado en Burela (Lugo). El hijo de la mujer presenta "alguna magulladura" que no reviste gravedad.

Bomberos de Viveiro trabajan, con ayuda de una motobomba del Ayuntamiento de Ourol y de dos de Medio Rural, en la extinción de las llamas y centran sus esfuerzos en que no afecten a las viviendas colindantes, aunque el alcalde asegura que este riesgo está controlado porque "empezaron atacando por esa zona" para evitar la propagación del incendio.

Las primeras hipótesis, según lo hablado por el regidor con el hijo de la herida, apuntan a que el fuego se habría originado en la planta baja de la casa, en la cocina, porque salía humo desde la chimenea. En la vivienda, de dos plantas, residían madre e hijo únicamente.

Las labores de extinción están bastante avanzadas y "lo más importante está sofocado", con lo que los bomberos se centran ahora en enfriar la superficie de la casa en la que se originaron las llamas, que ha quedado "inservible", ya que se derrumbó el tejado y "solo quedan las paredes en pie", tal y como relató el alcalde de Ourol.

Por eso, el Ayuntamiento ya se ha puesto a disposición de madre e hijo para buscar una solución para que puedan vivir. El hombre le ha comentado que en principio se trasladarán a la casa de unos familiares que viven cerca, pero el regidor ha apuntado que, si hubiese cualquier problema, "se buscaría otra solución momentánea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento