Corea del Norte lanza otros dos misiles balísticos de corto alcance

Un televisor en Seúl, Corea del Sur, con la noticia del lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de Corea del Norte, el 25 de julio de 2019.
Un televisor en Seúl, Corea del Sur, con la noticia del lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de Corea del Norte, el 25 de julio de 2019.
KIM CHUL-SOO / EFE

Las autoridades de Corea del Sur confirmaron que Corea del Norte lanzó este miércoles dos misiles balísticos de corto alcance desde la costa oriental del país.

Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, el primer misil fue lanzado a las 5.06 hora local (20.06 GMT del martes) y el segundo 21 minutos después.

Ambos proyectiles alcanzaron una altura de 30 kilómetros y recorrieron unos 250 kilómetros antes de caer al mar, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por la agencia de noticias Yonhap.

Se trata del segundo ensayo balístico en menos de una semana, después de que el jueves pasado el régimen de Pionyang lanzara dos misiles, también desde la costa oriental, con una trayectoria de unos 600 kilómetros.

Esas pruebas fueron supervisadas personalmente por el dictador norcoreano, Kim Jong-un, según medios de comunicación del régimen de Pionyang.

De acuerdo con el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, los proyectiles de este miércoles son de un tipo distinto de los misiles lanzados previamente, aunque no precisó detalles.

Estas pruevas se producen después de que Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, tuvieran el 30 de junio una improvisada reunión en la frontera coreana y decidieran relanzar sus contactos en favor de la desnuclearización de la península coreana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento