El Verbum cumple cinco años

  • Este viernes habrá un espectáculo de danza
  • Durante esta semana, la entrada es gratis
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Museo Verbum-Casa de las Palabras de Vigo celebrará esta semana su quinto aniversario con actividades como un espectáculo de danza, que se desarrollará el próximo viernes.

El edil de Cultura de Vigo, Xesús López, explicó hoy que el espectáculo coreográfico se celebrará a partir de as 20.00 horas y estará inspirado en las tradiciones gallegas, y también recordó que las muestras que acoge el museo podrán visitarse de manera gratuita hasta el próximo domingo.

Asimismo, a lo largo del año se organizarán exposiciones temporales con el objetivo de transmitir "de forma clara y contundente" el espíritu del Verbum. Según incidió el concejal, se trata de "un centro expositivo dedicado a la palabra como concepto amplio, elemento de expresión, de transmisión y de creación, como elemento patrimonial y, en definitiva, como señal de nuestra cultura".

López destacó que las exposiciones temporales programadas para los próximos meses se sumarán a la permanente del centro, que se desarrolla en 83 módulos en los que se tratan temas que giran "alrededor de la comunicación humana".

Así, la programación del museo tendrá en cuenta actividades sobre la divulgación de la tradición oral y la literatura, aunque también se dará cabida a los nuevos creadores que utilicen la palabra desde diferentes disciplinas, como pueden ser la música y la danza.

Actividades

Así, entre las exposiciones temporales, destaca 'O Himno. Os tempos son chegados' que puede ser visitada hasta el 27 de abril y que conmemora el centenario de la primera interpretación del himno gallego. Entre el 13 y el 15 de mayo, será el turno 'O vieiro da Franqueira', que se centra en la ruta de peregrinación al citado santuario. Además, en verano llegará 'Del Gaudeamos Igitur al venceremos nosotros', que reconstruirá las movilizaciones estudiantiles del curso 1967-1968 en Santiago, encuadradas en la lucha antifranquista.

En lo que respecta a otro tipo de iniciativas, además del espectáculo coreográfico del vieres 25 de abril, con motivo del Día Internacional da Danza, el 29 de abril a partir de las 19.00 horas se realizarán diversas representaciones de baile en los espacios del museo.

También se realizarán varias actividades con motivo del Día de las Letras Galegas, como una 'jinkana literaria' y lecturas de obras del escritor homenajeado, Xosé María Alvarez Blázquez. Además, entre otras iniciativas, el 6 de junio se emitirá desde el Verbum la XIV edición del programa 'Ponte...nas Ondas' y, por la noche, habrá un concierto de Luar na Lubre en el aparcamiento. Finalmente, la programación del Verbum para los próximos meses se completará con diversos talleres y actividades de fin de semana, especialmente dirigidos al público infantil y familias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento