protesta estudiantes
Un grupo de estudiantes protesta. (ARCHIVO) ARCHIVO
Más de un centenar de estudiantes se han concentrado  a las puertas del Rectorado de la Universidad de Salamanca (USAL) para mostrar su oposición a la
desaparición de las titulaciones de Filología, una medida promovida por el Consejo de Universidades y que podría afectar a otras carreras.

Tras una pancarta, en la que se podía leer 'No a la desaparición de titulaciones. En defensa de la Universidad Pública', los universitarios, en su mayor parte de Filología, acompañados por profesores, han mostrado su rechazo "al criterio numérico" de suprimir las titulaciones con menos de quince estudiantes.

Han mostrado su rechazo a suprimir las titulaciones con menos de 15  estudiantes

El alumno Marcos Merino, en representación de las asociaciones de estudiantes, ha puesto de manifiesto la necesidad de "estar unidos" para impedir que "desaparezcan titulaciones de la Universidad".

 Asimismo, se ha referido a que el baremo que se pretende aplicar "es inadmisible", ya que, según ha dicho, en el caso de la Facultad de Filología es además "equivocado e injusto" porque "no se incluyen los estudiantes de los programas Eramus o Séneca".

Por último, ha exigido la "rectificación del criterio numérico" y que "se ponga fin" a "la incertidumbre y al miedo que existe entre alumnado y profesorado".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA