Rescatan a dos jóvenes con hipotermia que hacían el Camino de Santiago

  • Se trata de dos peregrinos ingleses de 19 años.
  • Les hallaron a 1.450 metros de altitud a una temperatura de un grado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Los bomberos de Burguete (Navarra) han localizado y rescatado a dos peregrinos ingleses de 19 años que recorrían
en bicicleta el tramo del Camino de Santiago en unas condiciones climáticas muy adversas y con una fuerte
hipotermia.

El rescate ocurrió ayer en el tramo comprendido entre San Juan de Pie de Puerto (Francia) y Roncesvalles, después de que la Agencia Navarra de Emergencias movilizara sobre las 19,49 horas a los bomberos por una llamada en la que se alertaba de que dos jóvenes británicos que recorrían el Camino de Santiago se hallaban en mal estado.

Según ha informado hoy el Ejecutivo foral, los efectivos acudieron en su auxilio montados en un todoterreno y en una ambulancia, la cual, debido a las malas condiciones de los caminos, sólo pudo llegar hasta el collado de Lepoeder.

Kilómetros más adelante, tampoco el vehículo todoterreno pudo avanzar por las pistas, por lo que los bomberos prosiguieron el camino a pie, hasta que localizaron en la zona de Bentartea a los dos jóvenes, que se habían metido en unos sacos empapados por la nieve que caía en el lugar, a unos 1.450 metros de altitud.

La temperatura rondaba el grado centígrado y reinaba un fuerte viento, según las mismas fuentes, que señalan que, en el momento de ser localizados, uno de los jóvenes sufría una hipotermia severa -no reaccionaba a los estímulos y no podía hablar- y su compañero, grave. Una vez estabilizados, les trasladaron hasta el centro de salud de San Juan de Pie de Puerto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento