Capullo de Jerez y Rancapino Chico, en el 33 Festival Flamenco 'Pepe Aznalcóllar' el 10 de agosto

  • La trigésimo tercera edición del Festival Flamenco 'Pepe Aznalcóllar' ha sido presentada este martes en la Casa de la Provincia de la Diputación, contando con la presencia del alcalde de la localidad sevillana, Juan José Fernández Garrido (Adelante), el cual ha mostrado el cartel definitivo para la cita del día 10 de agosto en el Parque de la Estación, a partir de las 22,00 horas.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, esta ocasión contará con los cantaores Capullo de Jerez, Rancapino Chico, 'El Pibri' y 'La Tana'; al toque con 'El Montero', Manolito Jero, Antonio Higuero, José Luis Lastra, Juan Campallo y Diego Reyes; mientras que J.M. Manfredi representará a la Peña Flamenca.

De esta forma, Fernández Garrido, acompañado por la concejala municipal de Cultura, Manuela Fernández, y el cantaor Rancapino Chico, ha explicado que "este año el municipio y la Peña Flamenca han decidido dedicar el evento al centenario del maestro del cante, Luis Caballero". Presentará el certamen Alfonso de Miguel y la entrada es libre hasta completar aforo del recinto, que cuenta también con restauración.

El festival cuenta con una larga trayectoria, producto de la gran afición al flamenco en una localidad que es cuna de cantaores como Pepe Aznalcóllar, que da nombre al certamen, el propio Luis Caballero o 'El Cabrero'.

Se trata, en definitiva, de un encuentro flamenco organizado por el Ayuntamiento de Aznalcóllar, en colaboración con la Peña Flamenca, y bajo el patrocinio de la Diputación de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento