Hermoso de Mendoza propone a AERTIC "colaborar para hacer de Logroño una ciudad inteligente y tecnológica"

  • El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha propuesto este martes a los miembros de la Agrupación de Empresas TIC de La Rioja (AERTIC) "colaborar para hacer de Logroño una ciudad inteligente y tecnológica".
Imagen de la reunión que ha mantenido el alcalde de Logroño con miembros de la asociación Aertic.
Imagen de la reunión que ha mantenido el alcalde de Logroño con miembros de la asociación Aertic.
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Imagen de la reunión que ha mantenido el alcalde de Logroño con miembros de la asociación Aertic.

Ha sido durante un encuentro que el primer edil ha mantenido esta mañana con responsables de esta asociación en el Ayuntamiento logroñés, y en el que también ha participado la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.

Pablo Hermoso de Mendoza les ha transmitido "la apuesta decidida del Consistorio por los sectores estratégicos con implantación en la ciudad", entre los que se encuentra la tecnología, y les ha propuesto "colaborar para hacer de Logroño una ciudad inteligente y tecnológica".

AERTIC, por su parte, ha presentado al alcalde su plan estratégico 2019-2022 y ha pedido "un impulso para la formación" puesto que, según ha manifestado, "las empresas riojanas no aprovechan los fondos de formación". También han afirmado que "la principal dificultad del sector es encontrar talento".

Del mismo modo, la Asociación de Empresas TIC riojanas ha pedido "un impulso urgente" a las instituciones para montar un polo tecnológico en Logroño.

AERTIC está formada por 85 empresas que dan empleo a 2.138 trabajadores. La facturación de todas ellas asciende a 243 millones de euros.

Ha presentado en este último año 11 proyectos de I+D, por valor de 15,8 millones de euros, en colaboración con 45 entidades españolas y del resto del mundo. Es, además, impulsora de la Agenda Digital de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento