El Ayuntamiento de Sestao entrega 18 viviendas en régimen de alquiler situadas en la calle Txabarri

  • El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha entregado a sus adjudicatarios, en régimen de alquiler, las 18 viviendas adquiridas en los números 33 y 35 de la calle Txabarri, con lo que el parque municipal alcanza ya un total de 152 viviendas.

Estos dos portales son completamente nuevos, ya que, en el marco de los planes de rehabilitación urbanística correspondientes a la zona de Txabarri-El Sol, los antiguos inmuebles que ocupaban los números 33 y 35 de la calle Txabarri fueron derribados y en sus solares se han reedificado estas nuevas promociones con un total de 18 viviendas.

El Ayuntamiento ha pagado 1,8 millones de euros a la sociedad pública Sestao Berri por la compra de estos edificios. Los adjudicatarios han sido las personas que resultaron agraciadas en el sorteo público realizado ante notario a mediados de 2018, en el que se configuró una lista de personas adjudicatarias y una lista de espera.

Estos edificios han sido construidos con el apoyo económico del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento, a través de la sociedad pública Sestao Berri, y el proyecto ha contado con una subvención económica de la Unión Europea.

Según ha indicado el Consistorio, los inmuebles destacan por "su eficiencia energética, ya que en su construcción se han cuidado todos los detalles con el objetivo de minimizar los consumos".

En el pleno celebrado este martes, el Ayuntamiento ha aprobado ceder a Sestao Berri la gestión de las 18 viviendas por ser la entidad que tiene la encomienda de gestionar el parque municipal de viviendas, que alcanza un total de 152 viviendas municipales tras la incorporación de estas 18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento